Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata no baja la guardia frente a la pandemia: continúan los controles en la vía pública

16 de Abril de 2020 | 14:29

En el vigésimo octavo día de cuarentena obligatoria, medida preventiva esencial para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, los agentes de la Municipalidad de La Plata en conjunto con las fuerzas se seguridad continuaban realizando fuertes operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento de las disposiciones exigidas por la autoridad sanitaria.

Uno de estos procedimientos se llevó a cabo en las inmediaciones de Plaza Belgrano, en Av. 13 entre 39 y 40, donde efectivos de la Guardia Urbana realizaban un control que abarcaba a automovilistas y peatones a los que se les exigía la exhibición del permiso para circular como también el uso de protectores faciales, elemento que esta semana comenzó a ser obligatorio tras una disposición de gobierno.

Los controles se acentuaban también en las zonas comerciales del centro de la Ciudad que es donde se veía mayor cantidad de gente en circulación. En tanto que en la veintena de accesos de La Plata persistían los rigurosos controles a automovilistas que debían mostrar los certificados de circulación o los documentos que acrediten la presencia en la vía pública.

Se trata de operativos dispuestos en forma conjunta por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Salud de la Comuna, el SAME, Guardia Urbana y fuerzas de seguridad.

En ese marco, los mismos procedieron a tomar la temperatura, formularles una serie de consultas sanitarias de rutina y solicitarles los datos personales para realizar posteriormente un seguimiento telefónico con el fin de constatar que no padezcan otros síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19).

Al mismo tiempo, se les solicitó a las personas que cumplan con el aislamiento obligatorio y que utilicen barbijos o máscaras faciales si deben salir por causa de fuerza mayor. 

"Buscamos desplegar estos operativos de manera sorpresiva en las zonas de concentración vehicular, donde además de solicitar los correspondientes permisos de circulación a los automovilistas, les realizamos testeos olfativos", explicó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla