TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

No aflojan las intrusiones en la toma de Los Hornos

Archivo

Por Redacción

En los próximos días se cumplirán dos meses exactos de la mayor ocupación ilegal de tierras en territorio bonaerense, que tiene lugar en Los Hornos. Y, como se viene informando, en el predio que se extiende de calle 76 a 91 y de 141 y 153, las intrusiones ilegales no aflojan.

El último martes y ayer los vecinos que residen en las adyacencias del predio volvieron a alertar sobre nuevas ocupaciones de lotes. Uno de los frentistas que se comunicó con este medio expresó que “se observan autos, casillas construidas y gente trabajando. Incluso con chicos en el interior, y un acceso donde se observa como ingresa gente de manera incesante”.

El mismo vecino agregó que “la Municipalidad dice que sus inspectores informan que no hay casillas ni gente, y en las imágenes (que envió) se ven incluso autos dentro del predio”.

Desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo la usurpación bajó el ritmo, pero, según quienes viven en la zona, lejos está de desactivarse. Según cuentan, si hay menos movimiento es “porque la mayoría de los que tomaron tierras tienen casa” y deben permanecer aislados. Pero esta semana hubo al menos dos avanzadas masivas que tuvieron en vilo a los vecinos, una de ellas con más de 200 personas, aunque finalmente fue contenida tras un llamado al 911.

Pero el entramado de parcelas subdivididas de forma improvisada en lotes que se repartieron los propios ocupantes se mantiene intacto. Al igual que las casillas levantadas con maderas, nylon y chapas y en las que rara vez se ve gente habitando.

HASTA UN TORNEO DE FÚTBOL

Como ya informara este diario, en pleno aislamiento social para contener al coronavirus, en el enorme predio de Los Hornos se ven escenas difíciles de creer. “El domingo se estaba jugando un torneo de fútbol adentro del predio y al costado estaban cocinando algo, haciendo un asado”, dijo, incrédulo, otro frentista en diálogo con la redacción de este medio.

Se trata de terrenos fiscales de propiedad nacional, que alguna vez estuvieron bajo la órbita de “la Aviación”. A su vez hay una parte privada de los terrenos, algunos de cuyos damnificados también acudieron a la Justicia para poder recuperarlos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD