¡Éramos pocos y apareció Blatter con una bomba!

Edición Impresa

El ex presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien fue desplazado de su cargo por graves denuncias de presunta corrupción, dijo que Estados Unidos sería capaz de organizar el Mundial de fútbol de 2022 después de las polémicas relacionadas con la corrupción en la adjudicación de la sede a Qatar y, además, descartó a cualquier país europeo después de que Rusia fuese el último anfitrión.

“Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026”, dijo Blatter en una entrevista con el diario alemán Bild que reprodujo la agencia DPA.

“ESTADOS UNIDOS O JAPÓN PODRÍAN HACER EL MUNDIAL”

“¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo”, añadió el ex dirigente, inhabilitado con seis años en 2015 por incumplir el código ético de la FIFA y que quedó en el ojo del huracán cuando estalló el escándalo del llamado FIFA Gate, por la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de los Estados Unidos.

“Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado (el actual presidente de la FIFA) Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”, manifestó Blatter en declaraciones al matutino alemán.

“Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018”, recordó Blatter. “Europa no sería la primera opción”, remarcó, en alusión a que la última Copa del Mundo fue, precisamente, en el Viejo Continente.

Días atrás, el ex mandamás de la FIFA recibió buenas noticias cuando en una de las tantas causas en su contra, fue sobreseído por la justicia de Suiza, al no encontrar evidencias sobre su presunta participación en la venta de derechos del Mundial de 2006.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE