Kicillof reapareció tras el test negativo y habló de "cuarentena focalizada" en el interior

Encabezó un acto en Ensenada, donde presentó ambulancias que estaban sin uso 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó hoy que a partir de la semana que viene se pondrá en marcha un procedimiento para aperturas parciales y permisos para determinadas actividades económicas en distritos del interior bonaerense sin casos de coronavirus o con solo uno o dos casos, de acuerdo a un esquema que se elaboró con planteos de los intendentes y que esta tarde elevará al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

Sin embargo, aclaró que no se tratará de una "flexibilización" de la cuarentena obligatoria. "Va a ser una cuarentena focalizada", adelantó el gobernador bonaerense, quien este mediodía reapareció públicamente luego de que ayer se sometiera a un hisopado que arrojó resultado negativo de coronavirus, tras haber visitado un hospital del Conurbano donde se registraron múltiples casos. 

"Nos pidieron a los gobernadores que llevemos propuestas de cómo administrar la cuarentena. Hicimos un relevamiento municipio por municipio, juntamos pedidos y buscamos aprobación. Lo vamos a hablar esta tarde con Santiago Cafiero. Esperamos la convalidación del Estado nacional. La semana que viene seguramente pondremos en marcha un procedimiento", dijo el gobernador bonaerense.

Junto al ministro de Salud Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, Kicillof recorrió el centro logístico zonal que se montó en el Hopital El Dique de Ensenada, que la Provincia utiliza como lugar de acopio para los insumos médicos en el marco del operativo por la pandemia de COVID 19. Allí, presentó  24 ambulancias que habían sido compradas or la gestión de María Eugenia Vidal y nunca utilizadas y que ahora la Provincia recuperó y puso en funcionamiento.

"De nuevo en El Dique, que es un depósito logístico que inauguramos por la pandemia. Hoy estamos presentando y poniendo a funcionar estas 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia, porque se les había generado problemas por desuso", dijo el Gobernador. " Son unidades de primerísimo nivel, de última generación, que son de terapia intensiva móviles. La Provincia las va a distribuir por regiones sanitarias. Es un avance más en todo lo que nos faltaba para estar a tiro con todas las necesidades que se vienen”.

En ese marco, además, adelantó que ya firmó el decreto para disponer el uso obligatorio del tapabocas en todo el territorio bonaerense, que comenzará a regir a partir del próximo lunes y cuyos detalles y alcances todavía no fueron informados oficialmente. 

Kicillof
El Dique
Ambulancias
Coronavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE