Kicillof llevó a la Rosada su propuesta para la "cuarentena administrada"

El Gobernador propuso permitir la construcción privada, el delivery, los oficios y las profesiones independientes

Mariano Spezzapria

El gobernador Axel Kicillof presentó hoy al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, la propuesta de su administración para la etapa de “cuarentena administrada” que se abrirá desde el lunes 26 en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, las actividades que el Gobernador recomendó reabrir son la construcción privada, el delivery para todos los comercios, los oficios y las profesiones independientes.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, Cafiero y el “comité interministerial” del Gobierno nacional tendrán que analizar “caso por caso” para autorizar –o no- los pedidos que hizo el gobernador Kicillof.

Por otra parte, el mandatario provincial y el ministro coordinador nacional acordaron un endurecimiento de la cuarentena en lo referido al transporte, los adultos mayores, el cierre de accesos y el uso de tapa nariz y boca.

En ese contexto, repasaron la implementación de “protocolos más rígidos para el funcionamiento del transporte público” y la “profundización de los controles de circulación en rutas y accesos a distritos, en toda la Provincia”.

Por último, las fuentes oficiales consultadas por este diario advirtieron que “cada apertura puntual deberá tener protocolos sanitarios y de funcionamiento muy controlados”, por lo que “cada excepción que se brinde será transitoria y con evaluación permanente”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE