Kicillof se hizo el test del coronavirus y le dio negativo

Los profesionales que lo atienden le habían aconsejado realizarse el examen luego de que recorriera un centro médico en San Martín donde hay médicos y enfermeros afectados

Edición Impresa

Axel Kicillof se realizó un test para determinar si estaba contagiado de coronavirus y el resultado fue negativo. Se sometió al examen luego de que se conociera que quince profesionales de la salud del Hospital de San Martín que visitó el viernes, se habían infectado.

El dato generó inquietud porque luego de esa visita, el Gobernador realizó recorridas por varios distritos. Una de las actividades, incluso, junto al presidente Alberto Fernández.

“Por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el Gobernador se realizó el test para diagnosticar COVID-19”, indicó un comunicado oficial, donde se aclaró que el mandatario “no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma”. De todos modos, de acuerdo al informe oficial, se decidió la realización del test “para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

Anoche, finalmente, se confirmó que el test dio negativo, por lo que Kicillof continuará con su agenda prevista.

El posible contagio que finalmente se desestimó había generado algún revuelo en la política bonaerense. Porque luego de la mencionada visita al nosocomio de San Martín, el mandatario bonaerense compartió actividades con funcionarios de su equipo, intendentes, el propio Alberto Fernández y, obviamente, su familia y empleados que lo asisten en la Gobernación.

Ayer, como medida preventiva, Kicillof no sólo se sometió el test sino también resolvió no asistir al encuentro con gobernadores convocado por Alberto Fernández, al que siguió por teleconferencia.

Tras conocerse el resultado del examen, Kicillof justificó las recorridas que viene realizando. “Como Gobernador no podría estar en mi casa viendo cómo esto avanza; sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos. Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesita. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo”, anticipó.

Tras recorrer el viernes instalaciones del hospital de San Martín donde concurrió junto a su ministro de Salud, Daniel Gollán, Kicillof mantuvo días después una serie de reuniones con intendentes tanto del oficialismo como de la oposición.

Gollán también se realizó el test y como a Kicillof, le resultó negativo.

En ese oportunidad, Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Moreira, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. La comitiva oficial se completó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

También Zabaleta y Katopodis acompañaron al mandatario días después en una recorrida por Hurlingham, donde además analizaron distintos aspectos vinculados a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en algunos distritos. Allí había llegado junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario general, Federico Thea.

Las recorridas post visita al hospital de San Martín llevaron a Kicillof hasta la planta de Dánica, en Lomas de Zamora, donde dialogó con directivos de la firma en busca de que se retomaran las actividades.

También se había reunido en la Gobernación junto a expertos vinculados a la pandemia y visitó en sus distritos a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).

Además participó de un acto en La Matanza con el Presidente y el intendente Fernando Espinoza.

El lunes, en tanto, se había reunido con intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el platense Julio Garro, para analizar cuestiones vinculadas a la pandemia.

Finalmente anoche se confirmó que Kicillof no se contagió de coronavirus y que continuará con su agenda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE