
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son catorce toneladas, entre barbijos quirúrgicos, otros del tipo KN 95 y unas 120 mil antiparras para trabajo médico
El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghai, con 14 toneladas de insumos sanitarios requeridos por el gobierno bonaerense llegó ayer al aeropuerto de Ezeiza. Es el primero de ocho vuelos programados a China -el segundo partió el viernes al comando de un piloto platense, mientras los restantes lo harán el 20, 23 y 28 de abril, y 4, 6 y 8 de mayo.
Se trató de una travesía que cubrió 27 horas de vuelo netas a la ida y 23 al regreso. La carga de 14 toneladas fue ubicada en la bodega del avión y sobre los asientos de la clase turista, donde fue asegurada mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de la aeronave en hasta un 84 por ciento.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, fueron los encargados de darles la bienvenida y de agradecerles el esfuerzo realizado”.
El gobernador detalló que el avión trajo “un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos KN95, 120 mil antiparras para trabajo médico.
Admitió que “se corrieron riesgos” ya que “no era seguro que todo fuera a salir bien porque involucra a una cadena de hechos operativos y económicos y con que un solo engranaje de esta cadena no funcione, todo el operativo hubiese fracasado”.
Kicillof elogió a la línea de bandera y a sus trabajadores por el esfuerzo realizado.
LE PUEDE INTERESAR
Flexibilizan la cuarentena para el comercio on line y algunas actividades profesionales
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente dialogó con Emmanuel Macron
Por su parte, Gollan explicó que “hicimos lo necesario, para dotar a nuestro sistema de salud de la protección con los elementos de trabajo indispensables y debimos recurrir al único proveedor que hay en el mundo de estos insumos”.
Ceriani, detalló que el programa de vuelos a China implica un gran esfuerzo y le agradeció al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Buenos Aires por haberles confiado esa tarea.
La tripulación estuvo compuesta por cuatro comandantes, ocho copilotos; tres técnicos aeronáuticos; un inspector y una despachante de aeronaves.
Los integrantes del equipo debieron permanecer a bordo de la aeronave, tanto en la escala en Auckland, para reaprovisionamiento, como en el transcurso de la estiba en el aeropuerto chino.
El primer vuelo regresó al país ayer a la mañana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí