Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Hallaron muerto a un comisario en su vehículo y creen que se suicidó

2 de Abril de 2020 | 01:17
Edición impresa

Un comisario de la policía bonaerense fue encontrado muerto, presumiblemente por un disparo que recibió en el pecho, en el interior de su camioneta.

La situación generó una fuerte conmoción en las inmediaciones de 13 y 60, donde estaba estacionada la camioneta Peugeot Partner, con el cadáver en su interior.

La situación fue descubierta durante la mañana de ayer en la zona de la plaza Juan Manuel de Rosas, a metros de la sede de la Jefatura Departamental y Dirección de Investigaciones de La Plata.

El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911 y se presentaron en el lugar médicos del SAME y efectivos policiales.

El comisario fue identificado por las fuentes como Guillermo Perea (48), quien cumplía funciones en el área de Comunicaciones de la Policía.

Los pesquisas procuraban determinar si Perea fue atacado o si él mismo se disparó por motivos personales.

A tal fin aguardaban los resultados de la autopsia y el análisis de su arma reglamentaria.

No obstante eso, una fuente vinculada con la investigación señaló que hay evidencia que indica un suicidio.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Eugenia Di Lorenzo.

La pesquisa avanzaba también con la búsqueda de testigos de los movimientos de la camioneta y el policía.

También se buscaban imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas que hay en las cercanía del punto donde apareció estacionada la camioneta.

Un año atrás, en la región se reportaron varios casos en los que efectivos se suicidaron o lo intentaron.

En un relevamiento de casos realizado por este diario se pudieron detectar al menos cinco casos de hombres y mujeres de la Policía Bonaerense que, según indicaron las actuaciones de esa fuerza y la Justicia, se quitaron la vida en el primer semestre de 2019 en la Región.

En los primeros días de enero, un efectivo se quitó la vida en un edificio situado en 55 entre 6 y 7.

Unos meses después, a mediados de abril, un oficial de Azul, que prestaba servicios en La Plata se quitó la vida a metros de allí, sobre la terraza de una librería, en 7 entre 56 y 57.

La Policía ya había sido sacudida por la muerte del efectivo de la Local que se disparó en la sede del Comando de Patrulla, en Tolosa. Otra joven de 27 años, del Comando, se quitó la vida en su casa. Unos días después en La Loma, efectivos del Comando, debieron acudir a la emergencia, en rescate de un colega que también estaba dispuesto a apoyarse el arma en la cabeza.

La lista de sumó otro caso domiciliario en El Mondongo y en mayo, el de un policía que se disparó en San Carlos, mientras estaba en auto junto a su pareja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El operativo, tras el hallazgo durante la mañana de ayer / EL DÍA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla