Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Diluvió en la Región y avisan que hoy seguiría el mal tiempo

2 de Abril de 2020 | 02:01
Edición impresa

Una fuerte tormenta se registró ayer a la mañana sobre la Región, con caída de granizo en alguno barrios, en tanto que persiste la alerta meteorológica por la que la Municipalidad de La Plata estableció en amarillo el Nivel de Atención del Riesgo.

Si bien el miércoles, temprano, se registraron algunas precipitaciones, alrededor de las 9:50hs. se descargó un fuerte chaparrón con ráfagas producto del ingreso de un frente de tormentas desde el oeste.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata informaron que la precipitación acumulada, barrio por barrio, en milímetros, fue la siguiente: Plaza Olazábal: 34.3; Villa Elisa: 11.0; Villa Elvira: 23.0; Melchor Romero: 15.3; República de Los Niños: 7.5; Los Hornos: 12.8; Plaza Moreno: 25.4; Tolosa: 22.8; San Lorenzo: 22.8; San Carlos: 22.3; City Bell: 22.9; UNLP-Astronomía: 31.2.

Algunas calles, sobre todo del barrio de Villa Elvira acumularon mucha agua ocasionando trastornos en la circulación y también en algunas viviendas. Marleni Rosales contó que “la calle de 93 entre 116 y 117, con cada lluvia por mínima que sea, se llena de agua. Cuando arreglaron la 117 arruinaron la 93 porque la usaban para que circulen la máquinas”. Por su parte, un vecino de calle 73 y 4, aseguró que “hace años que le venimos solicitando una solución al Municipio y nunca nos dieron respuesta. Cada vez que llueve el agua ingresa a las casas y desde el municipio no dan solución”.

Para hoy anticipan lluvia aisladas por la mañana, luego mejorando pero ventoso con ráfagas del sur de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura entre 15 y 21 grados.

Para el viernes, en tanto, se prevé cielo algo cubierto, vientos leves del sur y una temperatura entre 11 y 22 grados.

Aniversario
Al cumplirse hoy 7 años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, organizaciones de inundados que cada año realizan actos conmemorativos, llevarán a cabo una jornada de recuerdo y reclamo de justicia en las redes sociales, con diversas actividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla