Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentinos varados en Canadá también buscan ser repatriados

Argentinos varados en Canadá también buscan ser repatriados
2 de Abril de 2020 | 21:58

En el correr de los días y a medida que avanza la cuarentena con el aislamiento obligatorio y preventivo, se van conociendo más detalles de los ciudadanos argentinos que fueron quedando varados en distintos puntos del mundo.

Uno de los países donde también hay argentinos es Canadá. Si bien no es grupo numeroso, también hicieron conocer su contexto. En diálogo con este diario, una de las argentinas que se encuentra allí relató que "seremos unos 35 o 40, somos conscientes que no van poner un vuelo para repatriarnos, pero hay alternativas".

La mujer, que destacó el trato recibido por la cancillería argentina en ese país, detalló que "por ejemplo el próximo 5 de abril, habrá un vuelo de la compañía Air Canadá con destino a Buenos Aires, y que forma parte de los vuelos canadienses que van a buscar habitantes de ese país".

Y sobre ese vuelo, detalló: "Por lo que sabemos esun vuelo ferry, osea, que sale vacío desde Canadá para regresar inmediatamente con pasajeros. No sabemos cómo, pero es una alternativa para que podamos regresar a nuestro país".

Luis, otro de los argentinos que quedó en Canadá dialogó con El Día y dijo que "si bien nosotros junto a mi esposa estamos desde noviembre, pero con una visa de trabajo a hacer temporada de invierno ya que somos profesores de esquí. Teníamos la vuelta a Argentina para el próximo 3 de mayo. Cuando se agravó la situación (coronavirus) quisimos adelantar el vuelo, pero la compañía (American Airlines) canceló sus vuelos en principio hasta el 3 de junio".

"Ya en contacto con otros argentinos varados, desde Cancillería nos dijeron que uno de los vuelos para repatriar saldría desde Estados Unidos, pero ese país cerró las fronteras a Canadá y México".
Otra de las posibilidades sería volar por Air Canadá que tenía un vuelo para el 28 de marzo, pero también se canceló"

Sobre los otros argentinos, Luis contó que "por ejemplo hay un grupo de 12 que están juntos para achicar costos a través de Airbnb, por lo que también es un riesgo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla