Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otros cuatro casos de contagios de COVID-19 ocurridos en hospitales de la Región se conocieron esta tarde. Por un lado, en el Hospital Gutiérrez dieron positivo dos profesionales y una trabajadora del área de cocina. En tanto, una enfermera que trabaja en el hospital Cestino de Ensenada también se informó como positivo.
Fuentes médicas del hospital Gutiérrez le confirmaron a EL DIA que en la tarde de este martes se conocieron 3 contagios más en ese nosocomio. Así, la suma de casos de trabajadores en ese lugar alcanza a 13.
Según detallaron, los contagios ocurrieron en trabajadores que ya estaban cumpliendo el aislamiento preventivo desde hace dos semanas y los resultados se conocieron hoy.
A su vez, agregaron que en el Gutiérrez aún hay 6 casos sospechosos en estudio entre los aislados y ya fueron descartados otros 19.
El jueves de la semana pasada se realizó un fuerte operativo de desinfección como parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata y que ayer incluyeron similares tareas en el interior y exterior del Hospital Gutiérrez de la Ciudad. Las acciones llevadas adelante en el nosocomio ubicado en calle 39 y 120 comprendieron la desinfección de diversos pabellones, pasillos y áreas comunes de circulación, al igual que el sector de laboratorio. Cabe destacar que el mencionado trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.
Por otra parte, el municipio ensenadense confirmó otro caso. Detallaron que se trata de "una trabajadora del Hospital Horacio Cestino, con domicilio en La Plata, que también trabaja en otras instituciones sanitarias. La persona presentó el primer síntoma en su día franco, y rápidamente fue aislada y analizad".
LE PUEDE INTERESAR
La OMS afirma que el coronavirus salió de un animal y no de un laboratorio
LE PUEDE INTERESAR
Desinfectan las ferias de verduras en La Plata
Y se agregó que "al estar domiciliada en La Plata, el sistema la contabiliza como un positivo de la vecina ciudad y no de Ensenada. Como consecuencia se trabaja en el aislamiento de las personas que tuvieron contacto y se realiza el estudio epidemiológico correspondiente según el protocolo".
De esta manera, se trata del segundo contagio en ese nosocomio. El primero había sido un médico y se había conocido el pasado 12 de abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí