
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los contagios en la Ciudad suman 38 y en el vecino distrito, cuatro. Ayer en el país se registraron ocho nuevos decesos y 90 positivos. El total de infectados ya suma 3.031
Dos nuevos casos positivos de coronavirus se registraron ayer en La Plata, con lo que el número total de contagios en la Ciudad asciende a 38, mientras también se reportó un caso positivo en Ensenada, donde el número de contagios confirmados suma cuatro.
Mientras tanto, en el país se registraron ocho nuevas muertes, con lo que el número de decesos desde que se inició la pandemia ya asciende a 142, mientras que se reportaron 90 nuevos contagios haciendo que el número de afectados en todo el territorio nacional alcance a los 3.031.
Los casos platenses corresponden a un hombre de 74 años y una trabajadora de salud, de 35
Los dos casos platenses confirmados ayer en La Plata corresponden a un hombre de 74 años que no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó el 15 de este mes con una infección respiratoria y fiebre alta. El hombre se mantuvo en cuarentena y le hicieron los estudios de hisopado nasofaringeo correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde lo dejaron aislado en observación. Ayer, el Hospital San Juan de Dios diagnosticó que el paciente dio positivo a COVID-19.
El segundo caso corresponde a una mujer de 35 años trabajadora de salud que comenzó el 3 de abril con infección respiratoria, pérdida del olfato, fiebre alta y dolor de garganta. Se mantuvo en cuarentena y el 17 le hicieron los estudios de hisopado nasofaringeo correspondientes en el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde la dejaron aislada en observación. Ayer el Hospital Rossi de La Plata diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.
LE PUEDE INTERESAR
Una esperanza platense en la lucha contra el coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
El Colegio de Médicos rechaza la llegada de unos 200 profesionales cubanos
Según pudo saber este diario, el caso corresponde a una profesional del hospital Gutiérrez, donde ya suman 10 los médicos infectados. Fuentes médicas de ese hospital indicaron que la mujer, el caso cero en ese nosocomio, había recibido inicialmente un diagnóstico negativo, no obstante lo cual permaneció en aislamiento. Más tarde y ante la persistencia de los síntomas se le hizo un nuevo examen que dio positivo.
Según explicaron infectólogos consultados por este diario, los falsos negativos son más comunes que los falsos positivos y pueden obedecer a razones como deficiencias en la toma de las muestras o a la presencia de una carga viral demasiado baja en el momento del estudio.
Con los casos confirmados ayer los positivos en la ciudad ascienden a 38, 11 de los cuales ya recibieron el alta médica. Mientras tanto se contabilizan 181 sospechosos en estudio y hay 380 que ya fueron descartados.
En tanto, ayer también se registró nuevo caso positivo en Ensenada con lo que el número de afectados ya asciende a cuatro.
Según informó el intendente Mario Secco, “en las últimas 24 horas se confirmó un caso de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un adulto mayor, de 72 años, que se encuentra internado en el Hospital San Martín de La Plata”
El caso se suma al de un médico platense que trabaja en el Hospital Cestino y al de una vecina de El Dique. Ambos internados en instituciones sanitarias de La Plata. Antes de estos había sido informado otro caso positivo correspondiente a una vecina de Villa del Plata.
Por su parte desde la municipalidad de Ensenada se descartó un caso que estaba en estudio, y se sumaron 7 sospechosos para determinar si se tratan de coronavirus u otro tipo de enfermedad.
En el acumulado, en Ensenada hay 21 casos sospechosos, y ya fueron descartados un total de 41, se informó oficialmente.
Mientras tanto, en Berisso ayer se sumaron ocho nuevos casos sospechosos.
En tanto, en todo el país, ocho personas murieron y 90 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 142 las víctimas fatales y a 3.031 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, según informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria comunicó que fallecieron 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años.
En el informe matutino de ayer se habían confirmaron otras dos muertes: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 de la provincia de Mendoza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí