Pese a la pandemia, el tránsito sigue matando en La Plata
Edición Impresa | 22 de Abril de 2020 | 04:04

Aún en tiempos de cuarentena, con el tránsito reducido de forma considerable, los siniestros viales y las muertes que resultan de ellos siguen siendo un problema mayúsculo en la Región. Con entre un 50 y 60 por ciento menos de movimiento vehicular e incluso una circulación de peatones muy inferior a la habitual, desde el 20 de marzo (día en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio) se han registrado diversos accidentes, muchos “espectaculares”, en los que hubo al menos tres muertos. El último de ellos ocurrió el sábado último en Villa Alba y dejó como saldo a dos jóvenes heridos de gravedad. Uno falleció ayer por la tarde en el hospital San Martín, luego de permanecer internado tres días. Las lesiones fueron tan graves que el esfuerzo de los médicos no pudo salvarle la vida.
Fuentes oficiales le informaron a este diario que el episodio tuvo lugar en 122 y 607. Guillermo Acosta (25) y un muchacho de 28 años iban a bordo de una moto Honda Fan negra cuando, por causas que se intentan determinar, impactaron contra un Volkswagen Gol color gris.
El golpe fue “terrible”, según le contaron testigos del hecho a la Policía. A tal punto que muchos salieron de sus casas al escuchar el estruendo. Fueron los mismos vecinos quienes dieron aviso a las autoridades de lo sucedido, y un móvil de la comisaría Decimosexta arribó poco después a la escena. En la cinta asfáltica se hallaban, maltrechos, Acosta y su compañero.
Los efectivos policiales convocaron a una ambulancia del SAME que trasladó al primero al sanatorio mencionado, en tanto que al restante lo derivaron al hospital Rossi. La causa había sido caratulada como “lesiones culposas”, pero tras el deceso de Acosta cambió a “homicidio culposo y lesiones culposas”. Interviene la UFI N° 12.
Hay 15 fallecidos
La muerte de Acosta fue la decimoquinta en lo que va del año en la Región, que tuvo casos en Lisandro Olmos, El Peligro, Los Hornos, San Carlos, Cementerio, Berisso, Villa Elisa y Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE