No cesan las advertencias vecinales por la acumulación de hojarasca
| 23 de Abril de 2020 | 13:35

Siguen los reclamos en La Plata por la acumulación de hojarasca y el temor de los vecinos a que las hojas tapen las bocas de tormenta y alcantarillas ante una eventual lluvia.
Esta vez los reclamos se efectuaron desde la zona de 23 y 55.
Si bien el fenómeno constituye un espectáculo de la naturaleza digno de ver y contemplar, la formación de montañas de hojas en la vía pueden perjudicar el sistema de desagüe durante las lluvias intensas.
En ese sentido, desde el vecindario remarcaron que "se hizo una montaña enorme, esperamos que la vengan a juntar para no tener que lamentar inconvenientes con el agua".
"Quiero contarles que una ciudad como esta que padeció la inundación no puede tener el nivel actual de hojas en las calles y veredas. Hay casas vacías. Otras con ancianos . Mas allá de que barran los vecinos la vereda , el resto es función de la municipalidad que debe solucionarlo", dijo Laura.
En tanto, desde City Bell señalaron que por la gran cantidad de hojarasca que hay en la zona de 21A, 21C, 21 D y 22 desde 455 ( el arroyo) a 446 "estamos como abandonados". Señalaron que una de las zonas más complicadas es la parte del parque ecológico.
En la esquina de 48 y 27, los frentistas están preocupados por la posibilidad de que vuelva producirse una inundación que ponga en riesgo la vida de los platenses. Así, pidieron que se lleven a cabo las tareas de limpieza de forma urgente.
Quienes residen en 37, entre 26 y 27, enviaron fotos que muestran cómo se encuentran dichas calles y advirtieron que con este panorama "si llueve se inunda todo el barrio". Destacaron que "reclamamos muchas veces al teléfono de la Municipalidad pero no pasan a recoger las hojas".
En calle 15 y 43 también están preocupados porque "no pasan a barrer la cuadra hace entre dos o tres semanas". En este sentido precisaron que, pese a los 3 reclamos realizados en menos de 10 días, "la municipalidad está ausente sabiendo que las hojas tapan las bocas de tormenta".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE