Baleado, no apuñalado: sumarios a personal penitenciario por el preso asesinado en Varela

En tanto, ya suman 1.184 los detenidos que están en huelga de hambre para reclamar ser excarcelados.

El personal del Servicio Penitenciario que este miércoles intervino en una pelea entre presos de la unidad 23 de Florencio Varela fue sumariado para aclarar las verdaderas causas de la muerte de un detenido en esos incidentes. Es que la víctima habría recibido disparos de arma de fuego en lugar de un "puntazo" como originalmente se había informado oficialmente. Todos penitenciarios que actuaron en el hecho se encuentran sumariados.

Ante una consulta de EL DIA.COM fuentes oficiales señalaron que "desde Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se inició un sumario administrativo a todos los agentes de la guardia de manera preventiva para analizar las responsabilidades en los incidentes".

"Se puso a disposición de la Justicia a todos los requerimientos y va a ser clave el resultado de la autopsia", indicaron. Las mismas fuentes informaron que "ahora hay que determinar si el deceso fue por los postazos o un golpe en la cabeza".

Como este diario informó, internos del penal de Florencio Varela protagonizaron incidentes en el marco de las protestas que se dan en ese y otros penales bonaerenses para reclamar excarcelaciones y medidas de morigeración en el marco de la pandemia. En ese contexto se desató una pelea entre internos y un detenido murió.

En tanto, fuentes oficiales indicaron a EL DIA.COM suman 1.184 los detenidos que llevan adelante huelgas de hambre en demanda de beneficios por la pandemia, concretamente detenciones domiciliarias.

Según el detalle esa protesta pacífica incluye a 140 detenidos en la Unidad 12 de Gorina; 26 en Sierra Chica: 25 en Florencio Varela: 22 en la unidad femenina de Los Hornos: 42 en Ituzaingó; 527 en San Martín; 332 en Campana y 70 en la Alcaidía Pettínato.

baleado
apuñalado
varela
preso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE