Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRO CASO DE INSEGURIDAD EN LA ZONA NORTE PLATENSE

Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí

Pasó en una propiedad de 409 entre 136 y 137. Los delincuentes eran dos y estaban armados. Huyeron con plata, joyas y celulares

Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí

Las calles 409 y 136. A metros de este cruce, se produjo el asalto / Web

27 de Junio de 2025 | 02:26
Edición impresa

Cada vez con mayor asiduidad vienen ocurriendo episodios de inseguridad en la localidad de Arturo Seguí -a 19 kilómetros del centro de La Plata-, situación que tiene en vilo a sus alrededor 20 mil habitantes.

Según pudo saber este diario de fuentes seguras, en esta oportunidad quienes resultaron víctimas del accionar delictivo fueron una mujer de 49 años y, su madre jubilada, cuya edad no pudo ser confirmada.

Consignaron al respecto que el ataque se desarrolló en una casa de la calle 409 entre 136 y 137, en el límite con Villa Elisa.

Un familiar de ambas mujeres informó por la tarde a EL DIA que “el asalto fue entre las dos y media y las tres de la mañana, cuando mi hermana y mi mamá se hallaban durmiendo en sus respectivas habitaciones”.

”A una de ellas, que todavía no tengo claro a cuál, porque charlamos poco debido al estado de nervios con que quedaron por el robo, uno de los ladrones le apuntó con un arma de fuego tras despertarla”, reveló.

Como es habitual en estos casos, enseguida comenzaron a arreciar los reclamos de que la mujer aportara dónde guardaba sus ahorros y otros efectos de valor.

Cuando se lo consultó sobre las pertenencias que les quitaron a las damnificadas, hizo saber que les sustrajeron “300.000 pesos, joyas y teléfonos celulares”.

Aseguró desconocer cuánto tiempo estuvieron los forajidos en esa propiedad, pero en cambio indicó que aquellos “ingresaron por el fondo de la vivienda”.

Rescató que afortunadamente “no las golpearon” y que se enteró del pésimo momento afrontado por ambas familiares “a las 5 de la mañana”.

OTRO ROBO NOCTURNO

Vale recordar que, como lo publicó este diario en su edición del 19 del corriente mes, delincuentes perpetraron un robo con distinta modalidad, pero en similar franja horaria.

Sucedió en 419 entre 150 y 151, en la periferia de Seguí, en las primeras horas del día y en momentos en que se encontraba en ese domicilio solamente su dueña, una mujer de 62 años, ya que, explicaron voceros policiales de esa jurisdicción, “el marido justo se había ausentado”.

Los responsables de este ilícito ingresaron al inmueble “por un patio trasero” y entraron al galpón del inmueble.

Allí encontraron y sustrajeron “un lavarropa, una bicicleta todo terreno de rodado 26, ollas, cubiertos, cuchillas, cables y una carretilla, que utilizaron para cargar todo lo robado”, confirmó un portavoz del caso.

Conjeturó que “evidentemente eran `rateros´, porque ni se preocuparon en ingresar a la casa y despertarla para llevarse más cosas”.

“Justo estaba lloviendo y como además fue de madrugada, ningún vecino escuchó ni vio nada”, agregó.

Asimismo, refirió que al matrimonio “ya les robaron otras veces” en su vivienda y “siempre procediendo de la misma manera”.

El episodio fue denunciado en la comisaría decimosegunda, con jurisdicción en Seguí. Pero hasta la fecha, como en otros muchos casos, no hay detenidos.

“FALTA CONTROL EN LOS ACCESOS”

En Seguí son muchos los vecinos que están convencidos de que los delincuentes, en buena medida, “vienen de otros lados”.

“Hace un tiempo había unos pibes que le robaban acá a cualquiera, pero esa banda quedó desarticulada”, sostuvo uno de los residentes. Al igual que otros vecinos del lugar, consideró vital que “haya control policial en los accesos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla