Desinfectaron una feria de alimentos de Barrio Hipódromo y la Terminal

Edición Impresa

Como parte de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del virus COVID-19, la Municipalidad de La Plata continúa desinfectando diferentes lugares de la ciudad: en los últimos días fue el turno de una importante feria de alimentos de Barrio Hipódromo y la terminal de ómnibus.

Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, las tareas tuvieron lugar este martes en la feria franca de Avenida 38 entre 115 y 116. En esta oportunidad, agentes del área desinfectaron las zonas de circulación con un preparado de agua y cloro que fue colocado en mochilas de fumigación para alcanzar una esterilización completa de ambientes y superficies.

Durante la actividad, actuaron en forma coordinada la Dirección de Vías Peatonales y la Dirección de Uso de Espacio Público. Asimismo, se dispuso un equipamiento especial para el personal, siguiendo el protocolo de seguridad establecido a los fines de evitar contagiarse con la enfermedad.

En ese contexto, desde la Municipalidad afirmaron que las tareas de desinfección continuarán durante los próximos días en las ferias ubicadas en Avenida 38 e/ 9 y 11; 68 e/ 12 y 14; 51 e/ 23 y 24; diagonal 73 e/ 1 y 115; diagonal 79 e/ 63 y 65; 528 y 1 (Tolosa); y 467 y 13c (City Bell).

“Además de trabajar en las ferias francas, estamos desinfectando de forma cotidiana las paradas de micros, estaciones, terminales, veredas de farmacias, entidades de pago, bancos y cajeros”, agregó Etchart.

En relación a la terminal, se desarrolló un nuevo operativo de desinfección en el edificio de 4 y 42. Durante el procedimiento, se desinfectaron los espacios comunes con un camión hidrante especialmente acondicionado para el caso; mientras que los agentes Comunales llevaron adelante la esterilización de los espacios y superficies más pequeñas, donde el vehículo no podía ingresar.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, explicó: “Estamos reforzando las tareas de desinfección en la terminal de ómnibus, mientras que supervisamos que las empresas de transporte público continúan encargándose de desinfectar el interior de las unidades”.

“Vamos a seguir realizando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los vecinos, siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y ateniéndonos a las disposiciones nacionales, provinciales y municipales”, agregó.

Cabe destacar que la Secretaría de Transporte también se encargó de demarcar las paradas de las distintas líneas de colectivos dentro de la terminal para que, a la hora de hacer la fila para abordar una unidad, las personas respeten la distancia mínima aconsejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio del virus.

Teniendo en cuenta que cada vez más gente puede circular por la ampliación de excepciones, la Comuna busca bajar el riesgo de contagios en la vía pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE