La Provincia asegura que no sacará policías a las comunas
Edición Impresa | 24 de Abril de 2020 | 00:39

El gobierno bonaerense afirmó ayer que está garantizada la cobertura policial en los 135 distritos en todos los controles organizados para hacer cumplir el decreto de aislamiento preventivo y social decretado por el Gobierno Nacional.
“En el marco del trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos, el Ministerio de Seguridad confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales”, señala el comunicado del Ejecutivo provincial.
“El resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito. Estas alternativas fueron conversadas en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el Gobernador (Axel Kicillof)”, dice el comunicado del gobierno provincial ante las versiones que señalaban que iban a retirar a los policías que participaban de los operativos en los municipios.
La inquietud por el posible retiro de efectivos había sido planteada en las últimas horas por intendentes del peronismo al Gobernador, durante los encuentros virtuales que mantiene con los alcaldes para analizar la situación que se registra en los distritos en función de la pandemia.
La versión surgida en el PJ apuntaba a la posibilidad de que agentes que prestan servicios en el Interior pudieran pasar a reforzar las tareas de prevención montadas en las comunas del Gran Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE