TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estiman un índice de pobreza que rondaría el 45 %

Archivo

Por Redacción

El titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, sostuvo que se está produciendo “un empobrecimiento importante de clases media bajas” en el contexto del parate económico producto de la pandemia de coronavirus, y estimó que actualmente los índices de pobreza se ubican en “alrededor del 45 por ciento”.

Salvia sostuvo que “el resultado de los próximos índices es obvio”, porque “se para la economía en el contexto del aislamiento social y el primer shock es contra la economía informal”.

Agregó que ese sector es “parcialmente compensado por las políticas de transferencia de ingresos” que planteó el Gobierno, y destacó que “en los sectores más bajos el mecanismo de compensación ayuda mucho” ya que queda garantizada la alimentación y la compra de medicamentos, sus gastos centrales.

Sin embargo, sostuvo que esto no sucede “en los segmentos que tenían ingresos de 30.000 o 40.000 pesos, que podían ser clase media baja pero no ser pobres” porque en caso de que les llegue la asistencia estatal, “no cubre esos ingresos”.

Consultado sobre cifras puntuales, Salvia sostuvo que “el Gobierno lo puso en puntos, dijo que podía bancarse 10 puntos de pobreza en esta situación, y es más o menos lo esperable que haya ocurrido”, y recordó que ya había un “38% de pobreza” en diciembre de 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD