Arrancan con los testeos masivos y voluntarios en la estación Constitución
Edición Impresa | 24 de Abril de 2020 | 02:06

El Ministerio de Salud nacional comenzará a implementar hoy, desde las 9 de la mañana, los testeos voluntarios de coronavirus en la terminal de trenes de Constitución, que es la principal puerta de entrada a la ciudad de Buenos Aires desde el Conurbano bonaerense y La Plata.
Según anunciaron fuentes oficiales, el operativo se realizará hasta las cinco de la tarde, en forma anónima y solamente a mayores de 18 años. Se trata de los test rápidos que el Gobierno compró a China y que sirven para detectar los anticuerpos que se generan tras el paso del COVID-19.
La secretaria de Medicamentos del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, explicó que si el test da positivo, habrá una “buena noticia porque significa que las personas generaron inmunidad”, aunque hayan transitado la enfermedad sin saberlo y de manera asintomática.
Los primeros 400 testeos se realizarán este viernes en Constitución, mientras que el operativo se trasladará la semana próxima a las terminales ferroviarias de Once y Retiro. Y luego llegará al interior del país. “Tenemos disponibles 170.000 test”, precisó la funcionaria al canal TN.
El Gobierno porteño, en tanto, aclaró que no contradice a la Nación en relación a los testeos rápidos, sino que son dos usos que se complementan. “El Gobierno nacional avanzará con un mapeo de la situación a través de testeos rápidos en el transporte público, mientras que la Ciudad se focalizará en el personal de salud, trabajadores de geriátricos y fuerzas de seguridad”, informó.
“Esta situación no implica que esto no se modifique con el tiempo, debido a que, como dijimos desde un principio y en todos los aspectos de la lucha contra la pandemia, la situación es variable y requiere ir analizando la evolución de forma constante para adaptar las medidas según las circunstancias”, remarcó el Gobierno porteño en un comunicado.
Por último, indicó que “todas estas iniciativas continuarán siendo coordinadas en forma permanente con las autoridades nacionales, como se vino trabajando hasta ahora. Tal es así que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo en contacto con el ministro de salud nacional, Ginés González García, conversando sobre la situación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE