Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Arranca el nuevo esquema cambiario: que modificaciones impactan en el dólar
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES
¿Y si la Premier League terminara resolviendo todo “a la holandesa” y entonces Liverpool se queda sin título y el Leeds de Marcelo Bielsa sin ascenso? La decisión de la Federación holandesa (KNVB) de anular la temporada (ascensos y descensos incluidos) porque el gobierno prohibió espectáculos públicos hasta el 1 de setiembre provocó fuertes debates. No tanto acaso porque el Ajax o el más modesto AZ Alkmaar (colíderes a nueve fechas del final) perdieron la posibilidad de título, sino especialmente porque la decisión definió de modo precipitado qué equipos se clasificaron a las copas europeas, la verdadera mina de oro en la economía de los clubes que no tienen el poder de un Real Madrid o de un Manchester City.
La anulación holandesa se conoció el viernes simultáneamente con el anuncio de que Corea del Sur se sumará a Bielorrusia y Nicaragua y mantendrá fútbol en medio de la pandemia. Y también con la certeza de que en Argentina seguiremos sin tener fútbol hasta dentro de un buen tiempo, sin polémicas (porque Boca ya se había coronado campeón), pero sí con un golpe, inevitable, que jaquea cada vez más la economía de los clubes. En las ligas top del fútbol mundial, Alemania es el que más seriamente está planificando su retorno. No es casual si se advierte de qué modo afrontó el coronavirus el país de Angela Merkel. El anuncio inicial de reinicio para el 9 de mayo, eso sí, quedó anulado porque el fútbol lo hizo de modo arrogante y dio la fecha como un hecho, lo que provocó irritación en otros sectores sociales que en cambio siguen todavía paralizados por las restricciones.
Alemania es la que más seriamente está planificando su retorno
Autoridades del fútbol, combinadas con gobiernos regionales y prensa amiga dieron como un hecho la fecha del 9 de mayo. Las críticas fueron tantas que a la Federación no le quedó más remedio que dar marcha atrás y decir que será el gobierno nacional el que dará la autorización final, mucho más allá de que la pelota, efectivamente, aclaró que tiene todo listo para volver en esa fecha. Se filtró sin embargo un informe médico que exigía demasiadas restricciones. Tantas que el fútbol se terminaba pareciendo al infantil juego de la mancha. Cuando sea, acaso en la tercera o cuarta semana de mayo, está claro, eso sí, que el fútbol volverá en la Bundesliga pero sin público. Alemania, en rigor, no prevé asistencias masivas hasta octubre.
El protocolo de dieciocho puntos elaborado por la Federación establece asistencia máxima en los estadios de 322 personas (entre jugadores, técnicos, árbitros, periodistas, seguridad y cuerpo médico). Y otros detalles supuestamente menores, como el de apretar los botones de los ascensores de los estadios con los codos y no con los dedos. La Federación debió aclarar que los testeos masivos a los jugadores de ningún modo dejarán sin testeos al resto de la población alemana y no significarán privilegio alguno (el país calcula que pronto habrá cuatro millones de testeos semanales). La Federación sí admitió que la rapidez por volver tiene motivos económicos. Más de un crítico se preguntó hasta qué punto el proclamado orden del fútbol alemán es cierto si ya numerosos clubes (al menos cuatro de Primera y casi todos los de Segunda) están cerca de la quiebra. “¿Solo seis semanas sin jugar y ya este desastre?”, se preguntó un columnista.
LE PUEDE INTERESAR
Vilas logró que su magnetismo le abriera las puertas del “jet set”
LE PUEDE INTERESAR
La APT lanzó un protocolo para retomar la actividad
Los clubes han rogado a sus abonados que no exijan devoluciones y les ofrecen a cambio camisetas firmadas por las estrellas. Una agrupación de hinchas consideró que la vuelta “es un insulto a la sociedad y en particular a aquellos que luchan contra el Covid 19 a diario”. Es cierto, Merkel no es como Donald Trump (tan ridículo que hasta sugirió que inyecciones desinfectantes vencerán a la pandemia). Y Alemania, aún ya acercándose a las 6.000 muertes, está lejos de las más de 50.000 de Estados Unidos. Son cifras, todas, tremendas, pero ya casi naturalizadas, incorporadas como si nada al boletín diario del espanto. Pese a la cercanía dolorosa que tenemos con el Brasil que lidera Jair Bolsonaro, y aún concientes de que nuestros números crecerán, aquí, afortunadamente, seguimos todavía lejos de esas cifras. Y con la sensación de que se privilegia la vida. Porque no son cifras. Son personas que mueren.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí