Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |ÍNDICE VISTAGE ENTRE CEOS

Se dispara el pesimismo entre los empresarios

26 de Abril de 2020 | 08:09
Edición impresa

Las perspectivas de los empresarios sobre las condiciones macroeconómicas actuales empeoraron significativamente desde el comienzo de la cuarentena del coronavirus, al igual que las expectativas a mediano plazo, según mostró el índice de confianza de Vistage Argentina, la organización de CEOs más grande del mundo.

En el primer trimestre la lectura empresaria de la situación del país realizado a 170 empresarios tanto de grandes compañías como de pymes entre el 27 de marzo y el 6 de abril, bajó 58 por ciento respecto al guarismo de final de 2019, al caer de 88 unidades a 37, el menor nivel desde comienzos de 2016.

El 60 por ciento de los empresarios encuestados consideró que las condiciones macroeconómicas actuales son peores que las de hace 12 meses, mientras que el 32 por ciento cree que siguen igual y apenas el 8 por ciento dijo que mejoraron.

El panorama respecto a las expectativas es más sombrío aún, dado que el 89 por ciento espera que la situación estará peor, mientras que apenas el 6 por ciento augura que se mantendrá y un 5 por ciento que mejorará.

En cuanto a las condiciones de las empresas, el 80 por ciento de los empresarios vaticina que su rentabilidad disminuirá en los próximos 12 meses, en tanto que sólo el 6 por ciento espera mayores ganancias y el 14 por ciento no espera cambios.

Similares son las expectativas respecto a las ventas, dado que el 69 por ciento prevé caídas en los próximos 12 meses y sólo el 13 por ciento ve una expansión. El 18 por ciento considera que se mantendrán al mismo nivel.

Las perspectivas en cuanto al personal son más estables, dado que el 56 por ciento considera que la dotación se mantendrá en los próximos 12 meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla