El DT argentino que se volvió en un Hércules de Ecuador y ahora dirigirá "a distancia"
| 27 de Abril de 2020 | 09:10

En medio de la pandemia de coronavirus el entrenador argentino Rubén Insúa es protagonista de una historia singular que tiene que ver con su actual cargo de DT en Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.
Guayaquil, en el suroeste ecuatoriano, sufre muchísimo por estos días el COVID-19 y la desesperación llegó a tal punto que el director técnico logró un permiso para volver a Buenos Aires en un vuelo humanitario gestionado por el gobierno argentino.
Antes de retornar, Insúa acordó con su club que será un DT a distancia y apoyado en las plataformas tecnológicas.
Las crónicas periodísticas apuntan que Insúa –que en su época de futbolista jugara en Estudiantes--, fue una de las 70 personas que volvieron a su nación a bordo de un Hércules C-130.
Previamente, fueron a buscarlo en un micro a la provincia de Manabí y desde ahí se movieron hacia Guayaquil. "La Fuerza Aérea se portó muy bien. Tuvimos un control muy estricto en cuanto a la higiene y viví una experiencia fantástica en cuanto al trato", señaló en diálogo con un matutino porteño.
Desde Buenos Aires, entonces, el entrenador seguirá a su equipo a distancia. "Por ahora estábamos haciendo entrenamientos virtuales mediante varias plataformas, con contactos diarios, y diseñando la preparación individual para tener cierto grado de mantenimiento. Pero eso tiene efectividad en las dos o tres primeras semanas. El fútbol es un juego colectivo y a partir de ese momento se deja de recrear lo que practicamos diariamente. Acá está en juego la salud, y el encierro pasa a tener mucha influencia en lo mental y en lo psicológico. Todo está haciéndose más complejo", subrayó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE