Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Policiales |Pidió que intervenga la justicia y mencionó el pacto de san josé de costa rica
Alberto Fernández “preocupado” por la situación en las cárceles del país

Alberto Fernández “preocupado” por la situación en las cárceles del país

archivo

28 de Abril de 2020 | 02:27
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández reconoció anoche sentirse “preocupado” por la situación que se registra en las cárceles en el actual contexto de coronavirus, pero consideró que “es un tema que debe ser resulto por la Justicia”

“Me preocupa la situación de las cárceles y vamos a tratar de tomar medidas sanitarias para evitar los contagios. Pero el tema de las excarcelaciones deben ser resuelto por la Justicia”, aclaró el Presidente en declaraciones al canal C5N.

De esta forma, el mandatario se refirió a los incidentes que se registraron en la cárcel de Devoto, donde reclusos mantuvieron durante horas una protesta en reclamo de agilizar excarcelaciones por la pandemia del coronavirus, algo que no vería con malos ojos, según el caso.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los países que firmamos el pacto de San José de Costa Rica que tengamos en cuenta la situación de las personas que están detenidas sin condenas en este contexto de la pandemia. Chile liberó muchos detenidos hace unos días por esos motivos. Pero con estos temas siempre aparecen voces críticas, que tiene otras intenciones”, subrayó.

Por eso, exigió “seriedad” a la oposición para tratar el tema.

MENDOZA

Un centenar de presos del penal mendocino de Boulogne Sur Mer se subieron por más de dos horas a los techos de un sector de la unidad en reclamo de beneficios ante la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos depusieron su actitud para luego iniciar un diálogo con las autoridades.

“Han pedido que se constituya una mesa de diálogo” y básicamente “lo que piden es la presencia de la Justicia”, indicó a la prensa el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.

En ese sentido, el funcionario explicó que se comunicó con autoridades del Poder Judicial para atender esos reclamos en las próximas horas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla