Paritaria bonaerense: Provincia ofreció 9% a los docentes y a la tarde se reúne con los estatales
Paritaria bonaerense: Provincia ofreció 9% a los docentes y a la tarde se reúne con los estatales
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Obras y un llamado a la unidad, lo que dejó el paso de Alak por el Concejo
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El presidente Alberto Fernández reconoció anoche sentirse “preocupado” por la situación que se registra en las cárceles en el actual contexto de coronavirus, pero consideró que “es un tema que debe ser resulto por la Justicia”
“Me preocupa la situación de las cárceles y vamos a tratar de tomar medidas sanitarias para evitar los contagios. Pero el tema de las excarcelaciones deben ser resuelto por la Justicia”, aclaró el Presidente en declaraciones al canal C5N.
De esta forma, el mandatario se refirió a los incidentes que se registraron en la cárcel de Devoto, donde reclusos mantuvieron durante horas una protesta en reclamo de agilizar excarcelaciones por la pandemia del coronavirus, algo que no vería con malos ojos, según el caso.
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los países que firmamos el pacto de San José de Costa Rica que tengamos en cuenta la situación de las personas que están detenidas sin condenas en este contexto de la pandemia. Chile liberó muchos detenidos hace unos días por esos motivos. Pero con estos temas siempre aparecen voces críticas, que tiene otras intenciones”, subrayó.
Por eso, exigió “seriedad” a la oposición para tratar el tema.
MENDOZA
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a un subcomisario de La Plata acusado de extorsión
Un centenar de presos del penal mendocino de Boulogne Sur Mer se subieron por más de dos horas a los techos de un sector de la unidad en reclamo de beneficios ante la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Los detenidos depusieron su actitud para luego iniciar un diálogo con las autoridades.
“Han pedido que se constituya una mesa de diálogo” y básicamente “lo que piden es la presencia de la Justicia”, indicó a la prensa el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.
En ese sentido, el funcionario explicó que se comunicó con autoridades del Poder Judicial para atender esos reclamos en las próximas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí