Por video audiencia declara en Abasto un acusado por femicidio

Edición Impresa

A instancias de recomendaciones realizadas por la Suprema Corte, el juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, dispuso el empleo del sistema de video conferencia para tomar una audiencia en forma remota a Héctor Carrizo (60), el acusado por el femicidio de su pareja, Romina Videla.

Según informó el abogado defensor del detenido, Gustavo Galasso, la audiencia pactada para hoy a las 11 tendrá en una pantalla al juez y en otra al detenido, quien hablará desde en la comisaría de Abasto, donde permanece alojado desde el 28 de marzo, tras el incendio de la vivienda donde residía junto a Videla, quien sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo, por las que murió una semana más tarde.

Galasso indicó que el trámite, en la causa que investiga la fiscal Mariana Ruffino (UFI Nº 13), servirá para como elemento de “análisis de la procedencia o improcedencia de la prisión preventiva”.

El abogado se quejó de que inicialmente se le adjudicara la responsabilidad de garantizar los medios para que su defendido pudiera contactarse con el juez desde la comisaría, lo que lo obligaba a presentarse en la comisaría.

Según Galasso, a instancias de un planteo de la defensa, el Juzgado garantizará el acceso, pero dejó a su cargo y de la comisaría la organización del contacto previo de asesoramiento, también por video conferencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE