Punta Lara: investigan la muerte de un bebé
Edición Impresa | 29 de Abril de 2020 | 01:48

La justicia penal platense investiga la muerte de un recién nacido ocurrida en las últimas horas en una casa de Punta Lara, de donde la madre fue retirada en ambulancia y anoche continuaba internada, confirmaron fuentes judiciales y policiales.
Las autoridades tomaron intervención alrededor de las 7.30 de la mañana de ayer, después de que una vecina se contactó con el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, para avisarle que una chica había parido a su bebé en su casa y “aparentemente el nene estaba muerto”. Ya en camino hacia el lugar, en 9 entre 24 y 26, el funcionario solicitó que acudieran una ambulancia y policías.
El cuadro con el que se encontró fue devastador. “La casa estaba llena de sangre, la chica estaba sola, en su habitación y el bebé en el baño, boca abajo dentro de un fuentón con agua”, informó un investigador.
La joven, que tiene 26 años y al menos otros dos hijos que no viven con ella, llegó a decir que el parto había sido durante la madrugada y que su hijo era sietemesino.
Fuentes judiciales aseguran, por el contrario, “que nació a término” y fue hallado dentro del saco gestacional, aunque se aguarda el resultado del informe preliminar de autopsia para determinar si nació fallecido, si llegó a respirar o se ahogó en el agua del fuentón.
Además de perder mucha sangre, la madre fue atendida por un estado de shock, se informó. Fue derivada al hospital Cestino y, de no haber complicaciones, hoy mismo recibiría el alta.
Por el momento la fiscal Cecilia Corfield ordenó caratular el caso como “averiguación causales de muerte”, hasta que disponga de los informes periciales que le permitan aclarar qué paso. Recién entonces podría citar a indagatoria a la chica, en caso de que los expertos confirmen que se trató de un homicidio, explicaron fuentes judiciales y policiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE