
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Con Messi de titular, Argentina goleó 6 a 0 a Puerto Rico en Miami
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Choque brutal en el Centro y vuelco en Tolosa: martes accidentado y con heridos
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Procesaron a un cirujano de La Plata tras la muerte de una paciente
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con estrategias de venta que incluyen la reciente posibilidad de entregar a domicilio o la realización de compras futuras, los libreros articulan por estos días acciones para subsistir en un momento crítico a partir del aislamiento obligatorio, que supuso la suspensión del encuentro con los lectores en sus espacios habituales, y agravó la situación, que ya venía con años de facturaciones en caída y un panorama debilitado.
A través de iniciativas propias para visibilizar sus espacios en las redes sociales -trivias, vivos, entrevistas- o colectivas, como por ejemplo “Sálvese quien lea”, “Mi librería” o “Delivery de librerías”, estos comercios encontraron en el trabajo colaborativo un modo de hacerle frente a la “facturación cero” que para muchos significó cerrar sus puertas al público, precisamente en un rubro donde el oficio se basa en la recomendación y el intercambio con los lectores.
“La realidad es que a partir del próximo mes la mayoría de las librerías vamos a tener problemas para pagar alquileres, servicios, carga. El panorama es gravísimo. Los últimos dos años venimos remándola y viviendo el día a día porque el sector entró en una crisis muy severa: la impresión de títulos bajó en un 50% y las ventas estuvieron en el orden del 40%”, explicaba un referente del sector.
Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro, que nuclea principalmente a editoriales pero también a librerías, ha asegurado días atrás que la pandemia “afectó mortalmente porque tanto librerías como editoriales estuvieron un mes sin facturar y hay una gran cantidad de cheques rechazados de aquellas que no pudieron cubrir con fondos porque están cerradas. Hasta de las grandes cadenas están viniendo cheques rechazados”.
Con pronósticos tentativos sobre cómo impactará la compra virtual y a domicilio, las librerías -como dice Víctor Malumián, impulsor de una iniciativa que reunió en un mismo sitio a las librerías que hacen delivery- “seguramente vivan su proceso de reconversión, pero el rol de una persona de confianza que te ayude a descubrir libros le queda mucha vida. Y ese rol ha sido, por excelencia, de la librería amiga”.
LE PUEDE INTERESAR
"Lo más duro es estar sin tu familia", dijo el intendente de El Bolsón tras recuperarse de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
La Plata superó los 50 casos de coronavirus
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí