La furia de Alberto con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario por las largas filas

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández explotó de enojo este viernes luego de que tomara conocimiento de las situaciones de atolladero que tuvieron lugar hoy en la gran mayoría de las entidades bancarias del país, lugares a los que concurrieron millones de jubilados y beneficiarios de subsidios en busca de efectivo. 

En base a los datos que trascendieron, luego de encender la televisión el mandatario entró en un estado de gran nerviosismo al ver el panorama que se veía en los bancos, en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus

Se podían ver adultos mayores, pensionados, mujeres y niños haciendo largas colas para percibir las sumas de dinero correspondientes a sus jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales otorgados en este marco de emergencia económica que se vive por la cuarentena. 

Trascendió que ofuscado por la situación, Alberto mantuvo una acalorada discusión vía telefónica con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce con quien se conocen desde hace años y el trato siempre fue distendido.

Este fue el motivo que empujó al titular de la máxima entidad bancaria del país a redactar una resolución que ordenaba la apertura de los bancos durante el próximo fin de semana.

Tras rubricar el comunicado y enviarlo a las entidades bancarias, Pesce llamó al secretario general de la Asociación Bancaria para avisarle que estaba tomada la decisión de abrir el banco durante el fin de semana. 

Hasta el momento Palazzo no ha emitido ninguna respuesta a este aviso del Gobierno aunque se espera que, en vista del panorama que se vive en la Argentina en esta fecha de cobro, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios finalmente decida no expedirse al respecto. 

Además, otro factor que pesaría en esta decisión de acatar el pedido del ejecutivo es que el presidente considera que quienes se presentaron esta mañana a cobrar sufrieron un maltrato y apuntó como responsable de esta actitud al titular del gremio con el que no mantuvo diálogo telefónico. 

Pero el presidente no carga toda la responsabilidad a Palazzo. Por estas horas también es apuntado el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, quien según se interpreta en la Casa Rosada podría haber ideado un plan que evitara a los jubilados y beneficiarios vivir esta tortuosa jornada. 

 

También trascendió que el Presidente habló con Vanoli para exigirle explicaciones por la situación humanitaria de los jubilados. A esa hora, los canales de televisión, las radios y las redes sociales describían las colas en los bancos y cuestionaban el liderazgo de Alberto Fernández frente a la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE