Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Récord de muertes en Nueva York y confiscarán los respiradores de las clínicas privadas

Récord de muertes en Nueva York y confiscarán los respiradores de las clínicas privadas
3 de Abril de 2020 | 21:02

El Estado de Nueva York​ reportó este viernes que 562 personas fallecieron en las últimas horas por el coronavirus​ y confirmó que se trata de una cifra récord hasta el momento.

Ante esa situación, el gobernador Andrew Cuomo anunció que se tomarán los respiradores del sistema privado de salud para distribuirlos y garantizar así que los pacientes más críticos reciban atención.

"Los respiradores siguen siendo un problema; no hay suficientes y punto. Casi toda la gente que va al hospital es por coronavirus y el número de pacientes sin Covid-19 ha caído porque no tenemos la misma tasa de criminalidad ni de accidentes. Muchos van directo a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y necesitan respiradores o el proceso se para", reivindicó Cuomo en su rueda de prensa diaria para dar los últimos datos sobre la crisis, en la que "la curva sigue yendo hacia arriba".

Luego explicó que "hay hospitales que tienen respiradores y materiales, empresas del sector privado, que no los están usando" y calculó que hay "varios cientos" de estos aparatos en desuso.

Coronavirus en Argentina: el Gobierno da marcha atrás con la idea de controlar las clínicas privadas, pero avanza en una resolución para declarar de interés público el sistema sanitario

"No voy a dejar que se muera la gente teniendo varios cientos de respiradores en el estado. Me disculpo por las dificultades. La Guardia Nacional los recogerá y distribuirá", anunció el gobernador, que también pidió a las empresas del país hacer un esfuerzo y fabricar mascarillas, batas de hospital y materiales de protección de rostro.

El mandatario estatal aclaró que esos respiradores se devolverán o se "reembolsará" el costo de los mismos.

El total de las personas con Covid-19 en Nueva York ascendió este viernes a 102.863 casos positivos de coronavirus, 10.482 más que ayer, y la cifra de muertos llegó a 2.935.

El Estado de Nueva York sigue siendo el principal foco de la pandemia en Estados Unidos -donde se contabilizan 254.321 positivos-, muy por delante de su vecina Nueva Jersey (25.590 casos), California (10.995) o Michigan (10.971), y más de la mitad se localizan en la densamente poblada ciudad de Nueva York (57.159).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla