El riesgo del aislamiento: en dos semanas se registran doce crímenes

Edición Impresa

El Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” de la “Asociación Civil La Casa del Encuentro” relevó 12 femicidios entre el 20 de marzo y ayer, según el informe titulada “14 días de aislamiento obligatorio”.

Las víctimas tenían entre 2 meses y 53 años.

Según datos del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en la segunda quincena de marzo se registró un aumento del orden del 56 por ciento en las denuncias por violencia de género en la Provincia. El pico, se produce en particular desde que comenzó el aislamiento social.

A nivel nacional, el salto es del orden del 25 %.

Especialistas en violencia de género coinciden en que el aislamiento incrementa los riesgos para las mujeres que están en una situación de vulnerabilidad por la convivencia con el hombre violento en su casa.

Según el relevamiento del Observatorio tres mujeres murieron al ser apuñaladas, tres por quemaduras, otras tres por golpes, una fue baleada, otra ahorcada y otra ahorcada.

La mitad de los femicidios ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, dos en Misiones, tres en Santa Fe y uno en Tucumán. Entre las doce mujeres asesinadas había madres, que en total tenían 18 hijos e hijas. Dos de las doce víctimas habían denunciado al presunto asesino por ejercer violencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE