Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras seis días de agonía

Otro femicidio: murió la mujer quemada en su casa de Abasto

Había sufrido quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, durante la madrugada del sábado 28 de marzo. La Justicia investiga a su pareja, por el incendio y un cuadro de violencia de género

Otro femicidio: murió la mujer quemada en su casa de Abasto

Romina Videla agonizó durante seis días / Facebook

3 de Abril de 2020 | 03:46
Edición impresa

Seis días resistió Romina Videla (39) lo que para la Justicia fue el epílogo de una larga secuencia de violencia provocada por su pareja, el auxiliar del instituto de menores “Almafuerte” Héctor Carrizo (60).

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, la mujer murió en una clínica de Tres de Febrero a raíz del deterioro generalizado producto de las quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, que sufrió cuando ardió la casa en la que vivió junto a Carrizo, dos hijos en común y otros dos hijos suyos, de una relación anterior. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo le imputó femicidio: considera que inició el fuego con intenciones de matarla en el marco de una relación caracterizada por la violencia de género.

En las horas posteriores al hecho, policías de la comisaría séptima de Abasto reunieron declaraciones de vecinos y familiares que señalaron una trama de golpes y maltrato.

Se mencionó que en la noche del viernes Carrizo habría amenazado a Videla con “quemarla”. También que a las 20.30 la peluquera le pidió ayuda a una vecina, diciendo que Carrizo la había golpeado y quería llamar por teléfono a un hermano.

El hombre quedó detenido el pasado fin de semana y está alojado en la comisaría de Abasto.

Las llamas consumieron la casa situada en 519 entre 184 y 185 unas horas más tarde, durante la madrugada del sábado 28 de marzo.

Se trata de establecer si como indican declaraciones reunidas por la Policía, la familia escapó cuando ardía la humilde vivienda y solo Videla sufrió heridas graves.

Carrizo tiene quemaduras en las manos, donde quedaron restos de brea, indicaron fuentes de la causa.

El martes 31, la fiscal Di Lorenzo lo indagó por video conferencia, para no violar la cuarentena, pero se negó a hablar tras ser asesorado -por la misma vía- por sus abogados defensores Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.

La defensa se posicionará en la explicación de un accidente, según pudo saberse.

Resta determinarse cómo se inició el fuego y la dinámica previa al crimen. “No va a ser fácil porque cuando llegaron los bomberos los vecinos habían apagado el fuego y limpiado todo. Igual, quedó pendiente el cotejo del informe de los bomberos con la pericia de la policía científica y el estudio médico del imputado”, indicó ayer una fuente de Tribunales.

También está pendiente el informe de la autopsia que solicitó Di Lorenzo ayer.

Con la muerte de la mujer, la causa pasó a la fiscalía Nº 13, especializada en temas de género, a cargo de Mariana Rufino. Se explicó desde Tribunales que ese cambio es de trámite en cuestiones de violencia de género.

En este contexto, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi rechazó un pedido de libertad o arresto domiciliario presentado por los defensores.

La defensa planteó que se violó el plazo establecido de 24 horas para concretar la indagatoria, ya que Carrizo fue citado al tercer día haber sido aprehendido, se indicó en Tribunales. Por eso se entendió que está “privado ilegítimamente de la libertad, sin que las circunstancias especiales que atraviesa el país puedan servir como argumento válido para sustraer de las garantías constitucionales básicas del debido proceso a la situación de detención”.

El juez Silva Pelossi respondió que ante la imposibilidad de indagarlo el domingo pasado, Di Lorenzo prorrogó el trámite al lunes 30. Pero ese día, ante un informe según el cual Carrizo había quedado en riesgo de contraer coronavirus por ingresar al Hospital de Romero, decidió postergar la cita hasta el martes 31.

“ Lo expuesto determina sin más aplicar la doctrina de los propios actos por la cual se convalida por la propia actuación de los letrados la celebración de la audiencia en cuestión y todo lo actuado hasta el presente. Ello así pues son los propios abogados quienes con su actuación posterior a la presentación de la acción de hábeas corpus han prestado conformidad con la celebración de la indagatoria”, indicó el juez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Romina Videla agonizó durante seis días / Facebook

Carrizo trabaja en un instituto de menores / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla