TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un nuevo muerto por coronavirus en el país y La Plata se mantiene en los 52 contagiados

Por Redacción

Un nuevo muerto se registró hoy en nuestro país por el coronavirus. Se trata de un hombre de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, que se transformó así en la víctima fatal número 215.

Según el reporte oficial matutino, el total de casos confirmados en Argentina es de 4.285, delos cuales 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (4.258), el 50,1% son mujeres y el 49,9% son hombres.

En cuanto a La Plata, ayer se confirmó el caso de un joven de 23 años que tuvo un contacto estrecho con otro caso confirmado de coronavirus, que elevó a 52 el número de contagiados en la Ciudad. Según informaron fuentes sanitarias comunales, el joven cuyo caso se confirmó ayer comenzó con síntomas de una infección respiratoria aguda el 25 de abril. Ese día concurrió al Hospital Gutiérrez, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Ayer se confirmó que el paciente dio positivo.

Con este nuevo registro el número de casos en La Plata suma 52, aunque cabe destacar que entre el miércoles pasado y ayer sólo se habían registrado cinco nuevos casos. Al mismo tiempo, La Plata abandono la lista de los diez municipios con más contagios (había llegado a estar en el puesto 6). Mientras tanto, en la Ciudad son 138 los casos que permanecen en estudio y 787 los descartados. 

En la Región no se confirmaron ayer nuevos positivos. En Ensenada, el número se contagios confirmados se mantuvo en cinco, mientras en Berisso sumaba tres. Mientras tanto en Ensenada había 18 sospechosos y 90 descartados y en Berisso 6 sospechosos y 103 descartados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD