Falleció un médico municipal por Covid-19
| 30 de Abril de 2020 | 14:09

El cardiólogo, Hugo Ramírez, que vivía en Berazategui falleció ayer por coronavirus y hay preocupación en cinco unidades sanitarias del distrito de Quilmes en las que se desempeñaba.
Desde el Municipio indicaron que aislaron a compañeros de la víctima y a pacientes, pero la situación encendió la alarma en diferentes sectores del distrito, ya que cumplía funciones en Villa Itatí, Los Eucaliptus de Solano, La Florida y las unidades Alicia Franco y La Primavera.
Según indicaron desde el Municipio, a través de un comunicado, el cardiólogo de Berazategui se encontraba internado desde el martes en una clínica privada de Quilmes, y hace una semana había comenzado a presentar síntomas.
“El día anterior al inicio de los síntomas había estado atendiendo en dos centros de Atención Primaria de la Salud (Los Eucaliptus y La Florida) motivo por el cual se procedió a la identificación de los contactos estrechos”, asegura el informe brindado por el gobierno local.
A su vez, manifestaron que se identificó a 12 trabajadores del equipo de salud y a cinco pacientes a los cuales se los contactó, y se les indicó el aislamiento sanitario domiciliario por 14 días.
Los números de infectados en la comuna
La Secretaría de Salud de Quilmes aseguró que 11 personas domiciliadas en el distrito se sumaron a la lista de infectados con Covid-19. De esos 76 casos confirmados, diez han sido dados de alta, en tanto que el resto se encuentran internados en diferentes nosocomios del distrito y de la Ciudad de Buenos Aires. Otros 90 casos se encuentran en estudio.
Se confirmaron 11 nuevos contagios de coronavirus con domicilio en el partido de Quilmes. De esta manera la cifra asciende a 76 casos en total, de los cuales 62 se encuentran internados en diferentes nosocomios del distrito y de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que diez han sido dados de alta.
Según confirmó la Secretaría de Salud del Municipio, de los 879 casos sospechosos de COVID-19, 709 han sido descartados por laboratorio, cuatro invalidados por epidemiología y unos 90 se encuentran aún en estudio, a la espera de los resultados de los testeos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE