Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Las imágenes de un Ramadán distinto por la pandemia para los musulmanes

Las imágenes de un Ramadán distinto por la pandemia para los musulmanes
30 de Abril de 2020 | 15:48

El Ramadán es una época del año para reunirse. Los musulmanes pasan horas rezando en las mezquitas y luego comparten abundantes cenas con amigos y vecinos después de ayunar desde la salida hasta la puesta del sol. 

Pero, como revelan estas imágenes de The Associated Press, el coronavirus ha obligado a los musulmanes en todo el mundo -desde Indonesia hasta Seattle, pasando por la India y Sudáfrica- a modificar la manera de festejar el mes más sagrado del calendario islámico.  

Este año, muchos están confinados en sus casas, los desplazamientos están limitados y los sitios públicos como parques, centros comerciales y mezquitas están cerrados. 

Ahmad Kamel, su esposa, Nadia Chaouch, y su hijo Yusuf, de dos años, permanecen en su casa en Seattle. Un fotógrafo de la AP los retrató recientemente en la sala siguiendo por computadora la oración del Taraweeh emitida desde una mezquita casi desierta. Si no fuera por el COVID-19, hubieran ido a la mezquita y luego cenado con sus amigos y vecinos. 

Frente a la mezquita Imán Ahmed Raza Jaame Masjid en Springs, al suroeste de Johannesburgo, tres mujeres aguardaban las golosinas del Ramadán, cada una en su silla apartada de las demás en espacios señalados con pintura blanca. 

Muchos países musulmanes empezaron a imponer la cuarentena a mediados de marzo con la cancelación de las oraciones de los viernes y el cierre de los templos. Arabia Saudí ha impuesto la cuarentena en La Meca y Medina, y cancelado la peregrinación anual. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla