Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo del club Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Novelli pidió anular el peritaje de su celular en el caso $Libra
El dólar sigue bajando y quedó en $1.390, pero retrocedió el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por medidas del Gobierno los dólares que se utilizan para “fuga” retrocedieron un poco. La brecha en la Ciudad entre compra y venta se estiró a 20 pesos, con pocos vendedores y compradores
Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com
El dólar blue volvió a subir y en la Ciudad llegó a $131 pesos en la punta vendedora y $111 para la compra, según pudo establecer EL DÍA entre cambistas de la Región, mientras que en la plaza porteña también dio un pequeño salto y llegó al récord de $121 en el mercado informal.
Con pocos compradores y vendedores, la plaza local se mueve al ritmo del “delivery” y las operaciones en billetes físicos son “contadas”, según explicó a este diario un experimentado operador financiero platense.
La nota del día la dieron las cotizaciones del dólar financiero (contado con liqui y dólar Bolsa) se desplomaron un 7 por ciento, en respuesta a la nueva medida que lanzó el martes la Comisión Nacional de Valores (CNV) que obligó a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a tener el 75 por ciento de sus carteras en pesos.
Así, el dólar Contado con liquidación (CCL) y el Bolsa o MEP se desplomaron hasta $9 tras la nueva regulación a los fondos.
El dólar “contado con liqui” cedió 7,5 por ciento a $110,63, y el MEP bajó 6,7 por ciento a $109,13, luego de la medida de la CNV.
En cambio, el blue mantuvo su presión alcista y cerró en los inéditos $121 en la plaza porteña.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia anunció ayudas a pymes y comercios para que puedan vender en cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez, el Concejo debatió por videoconferencia
La medida para hacer bajar al CCL y al MEP se suma a la del pasado viernes y busca que los fondos vuelquen dólares al mercado para restar presión al dólar Bolsa y el denominado “fuga”.
Así, desde el arranque que el MEP y el contado con liqui operaron a la baja.
El dólar mayorista repitió una suba de 12 centavos, cotizando a $66,75. El minorista siguió sin cambios, en los $68,50, en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El precio promedio del dólar se inclinó al alza, hasta llegar a $69, por lo que el precio para la compra mensual de U$S200 que permite el cepo, quedó arriba de $89,65.
Los bonos en dólares cotizantes en pesos -que estaban siendo utilizados por los inversores para comprar dólares vía Contado con liquidación o MEP- registraron fuertes bajas. El Bonar 2024 cedió un 5,3 por ciento, el Bonar 2020 perdió un 9 por ciento y el Discount bajo ley argentina cayó un 6 por ciento.
El riesgo país medido por el banco JP Morgan, avanzó 1,6 por ciento y se movía en las 4.051 unidades.
Por otra parte, las acciones argentinas operaron con fuertes alzas en Wall Street a raíz de un mayor optimismo de los inversores en relación a las negociaciones por la reestructuración de la deuda soberana.
En una rueda volátil, la bolsa porteña cerró con leve alza, y el índice S&P Merval subió un 0,4 por ciento y llegó a las 33.185 unidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí