
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La llamó "pelotuda" durante un una videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
El canciller Felipe Solá tildó de "pelotuda" a una senadora nacional durante una presentación virtual y luego, tras pedirle unas tibias disculpas a través de las redes, afirmó que "el contexto requiere templanza".
El polémico hecho ocurrió en el marco de la exposición que brindó ayer el funcionario nacional por videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.
¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior? pic.twitter.com/MukrCqaCZz
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) April 29, 2020
Tras ser cuestionado por la legisladora tucumana de la UCR respecto a los médicos que quedaron varados en distintos países como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el titular del Palacio San Martín subrayó que "los malvinenses se sentirían más seguros atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses".
"Lo dice el Penguin News. Así que vivan los médicos argentinos, pero no me cambien la bocha", señaló Solá, quien luego de unos segundos soltó el insulto: "Pelotuda".
Le pido disculpas a @SilviaEdePerez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la comisión de RR EE del @SenadoArgentina.
— Felipe Solá (@felipe_sola) April 30, 2020LE PUEDE INTERESAR
![]()
Monotributistas y autónomos: paso a paso, cómo pedir créditos a tasa cero
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Losardo: "Nadie está de acuerdo con liberar violadores o asesinos seriales"
En ese momento Elías de Pérez no registró la situación, algo que notó más tarde a través de las redes sociales.
"¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?", preguntó a través de su cuenta de Twitter al publicar el fragmento de la presentación de Solá cuando se produjo el hecho.
En el pedido de disculpas, Solá acusó a la senadora de haber tergiversado sus dichos, a lo que la legisladora le respondió: "No tergiversé sus palabras. Y, si hubiese interpretado mal lo que me había respondido, eso no justifica que me trate de "pelotuda", canciller. Podemos coincidir o disentir, siempre en un marco de respeto".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí