Mueren dos pasajeros por coronavirus a bordo de un crucero que se dirige a Miami

Dos personas murieron por coronavirus a bordo del crucero Coral Princess, embarcación que ayer había notificado que doce de sus pasajeros habían dado positivo a la prueba de coronavirus y se dirige a Miami, informó hoy la empresa naviera.

"Estamos profundamente tristes al informar que dos pasajeros fallecieron en Coral Princess", señaló la empresa en un mensaje a la agencia Efe.

Uno de los 1020 pasajeros que zarparon el pasado 5 de marzo desde San Antonio, en Chile, relató al diario Miami Herald que esta mañana el capitán del buque anunció las dos muertes a través de altoparlantes.

Asimismo, la naviera Princess, a la que pertenece el crucero, precisó que el mismo desembarcará en el puerto de Miami y no, como estaba previsto, en Port Everglades, a unos 40 kilómetros al norte.

Una vez en el destino, los pasajeros que no presentan ningún síntoma comenzarán a desembarcar mañana y serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Miami, en tanto “aquellos con algún síntoma respiratorio, o que todavía se están recuperando de una enfermedad, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco lo autoricen”, precisó la empresa a través de un comunicado.

Originalmente, el Coral Princess, que además de los 1020 pasajeros tiene una tripulación de 868 personas, tenía como fecha de llegada el 19 de marzo al puerto de Buenos Aires, pero debido al cierre de fronteras argentinas por la pandemia originada por el coronavirus, la compañía californiana tuvo que reprogramar la ruta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE