Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tucumán

Salió a comprar comida y su ex la mató a puñaladas

4 de Abril de 2020 | 03:27
Edición impresa

Una joven de 22 años fue asesinada ayer a puñaladas en la puerta de su casa en la ciudad de Tucumán y por el caso fue detenido el padre de sus hijas menores, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia. La quinta víctima de femicidio en Tucumán en lo que va del año fue identificada como María Alejandra Sarmiento (22).

Según los investigadores judiciales, todo comenzó cuando Edmundo Martínez (55), padre de las hijas menores de la chica, se presentó en la casa de su ex mujer, en el asentamiento Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.

Según pudieron establecer los pesquisas, sorprendió a la mujer cuando salió de la modesta vivienda para comprar alimentos y comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

La hermana de la víctima pretendió intervenir para evitar que la matara pero fue herida también con algunos cortes en las manos y en los brazos.

Según las fuentes, Sarmiento cayó malherida en la vereda y murió antes de ser asistida por los médicos que llegaron luego.

En tanto, los vecinos y un policía que reside en la zona redujeron al agresor y lo trasladaron hasta la sede policial más cercana, donde quedó detenido y en las próximas horas declarará en la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos del femicidio, aunque algunos conocidos de la víctima relataron a los investigadores que eran frecuentes las peleas entre ambos.

Además, los pesquisas determinaron que hubo denuncias previas de la mujer contra su ex pareja por otros episodios de violencia de género y que el hombre debía cumplir medidas de restricción impuestas por la Justicia pero las violó para concretar su ataque.

Con el crimen de Sarmiento, ya suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán, casi la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado, lo que refleja un incremento importante. Tucumán es una de las provincias que no adhirió a la Ley Micaela, que prevé la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajen en la función pública en los tres poderes del estado.

Trece
El Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” de la “Asociación Civil La Casa del Encuentro” relevó 13 femicidios entre el 20 de marzo y ayer, en el informe “14 días de aislamiento obligatorio”. En este período aumentaron las denuncias por violencia de género.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla