Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distintas expresiones de dolor despertó el fallecimiento de Manuel Cotti de la Lastra, integrante de una caracterizada familia platense y visitador médico que desarrolló una extensa carrera en un reconocido laboratorio. Tenía 84 años.
“Manolo”, como lo llamaban en sus entornos sociales más cercanos, había nacido el 30 de abril de 1935 en La Plata. Fue el hijo menor de Manuel José Cotti de la Lastra -abogado que llegó a ser procurador de la provincia de Buenos Aires-, y de Corina Pelayo. Tuvo dos hermanas: Cora y Susana.
Se educó en instituciones de la Universidad, pues completó los estudios primarios en la Escuela Anexa y los secundarios en el Colegio Nacional. Luego cursó unos años en la facultad de Medicina, pero no concluyó esa formación y se volcó de lleno al trabajo en la industria químico-farmacéutica, concretamente en el laboratorio Bagó, donde cumplió con toda una trayectoria como visitador médico y se retiró de la empresa con el cargo de gerente de Relaciones Institucionales.
Al irse de la firma se dedicó a diferentes trabajos independientes hasta que se jubiló.
Repartió las pasiones entre el rugby (fue jugador del club La Plata) y Estudiantes. Y fue también, cuando la entidad vivía su esplendor, un entusiasta socio del Jockey Club.
De todos los ámbitos en los que participó formó relaciones de mucho afecto y duraderas. Durante muchos años tomar un café en el Costa Azul después de almorzar y junto a sus amigos era para él una cita insoslayable.
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué es necesario el aislamiento en un virus como el coronavirus?
LE PUEDE INTERESAR
Un corte de luz afecta a vecinos de barrio Norte y La Loma
Dueño de un carácter jocoso, apegado al hábito de hacer bromas, donde él se reunía con familia o amigos no faltaban sus chistes.
Se había casado con Ana María Rivadavia y tuvo a su único hijo, Manuel, quien siguió con el nombre la larga tradición familiar.
Tuvo dos nietos, los mellizos Manuel y Francisco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí