Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se llevó dos anclas de 1.600 kilos declaradas patrimonio histórico

Se llevó dos anclas de 1.600 kilos declaradas patrimonio histórico

Las anclas son del buque desdémona, encallado desde 1985/télam

4 de Abril de 2020 | 03:30
Edición impresa

Un ex delegado de ATE fue imputado ayer por robar dos anclas de 1.600 kilos de peso cada una de un barco encallado en Tierra del Fuego y considerado “patrimonio histórico”, en plena cuarentena por el coronavirus, informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado, de 56 años, es un ex delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con domicilio en la ciudad de Ushuaia, quien fue imputado sin prisión preventiva del delito de “robo” y en las próximas horas será indagado por el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández.

Ocurrió en inmediaciones de Cabo San Pablo, en el sector este de la isla fueguina, donde está encallado el “Desdémona”, un buque mercante varado allí desde 1985 y que con los años se convirtió en un atractivo turístico de la zona. Ante el alerta efectuada por vecinos del lugar, una patrulla de la comisaría del municipio de Tolhuin constató “tierra removida y surcos” sobre la calle de ripio que da a la playa donde permanece la embarcación, y posteriormente la falta de las clásica anclas clavadas en la arena que se observan a simple vista con la marea baja.

Los policías siguieron distintas pistas hasta verificar que las dos anclas de 1.600 kilos cada una y “17 metros de cadena marinera” habían sido trasladadas por un vehículo doble tracción de gran porte hasta el interior de un camping cercano, perteneciente al imputado. El juez dispuso ayer el allanamiento del camping y encontró los objetos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla