Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la región

Los ladrones no se quedan en casa y atacan apenas pueden

En 27 y 64 balearon a un hombre en el abdomen. Denunció que dos delincuentes en moto quisieron robarle la suya y abrieron fuego. Pudo escapar. En Ensenada, un joven asaltó un súper chino

Los ladrones no se quedan en casa y atacan apenas pueden

El momento en que el ladrón encañona a la cajera del supermercado de ensenada. Olvidó un casco / Video

4 de Abril de 2020 | 03:33
Edición impresa

No son pocos los que creen que con miles de jubilados forzados a salir a la calle para cobrar sus haberes el “aislamiento social preventivo” perdió tanta rigurosidad como sentido, pero hay un grupo que se mantiene ajeno a cualquier debate desde el arranque: el de los ladrones, que -aunque limitados de blancos para el ataque- siguen haciendo de las suyas cada vez que la ocasión se los permite.

Uno de esos casos sucedió ayer a la madrugada en la zona del Parque Castelli, donde -según denunció un hombre- dos sujetos en moto lo abordaron a punta de pistola para quitarle la suya. El incidente terminó con el damnificado baleado e internado en el hospital San Martín.

Desde la policía relativizaron la versión al deslizar que la motivación pudo ser una pelea por cuestiones personales o vecinales, pero lo que figura en la causa es otra cosa.

De hecho, los investigadores rastrean las cámaras de seguridad de las inmediaciones en busca de imágenes que ayuden a aclarar lo que pasó.

a los tiros

Lo que figura en la denuncia que abrió la comisaría Quinta es que alrededor de las 3 de la mañana un hombre identificado como Carlos Bosch, de 34 años, circulaba en su moto Duke 380 y se cruzó con dos muchachos armados que lo abordaron con intenciones que no dejaban lugar para la duda.

“Dijo que estaban armados y que le pedían la moto”, repitió un pesquisa, dando cuenta de que el hecho ocurrió en la esquina de 27 y 64. No está claro cómo pudo evitar el robo, pero declaró Bosch que quienes lo amenazaron hicieron varias detonaciones con el arma para conseguir lo que querían.

Finalmente el hombre escapó en su Duke 380, con la que llegó hasta la estación de servicio de 19 y 72. Ahí contó lo que acababa de pasarle y pidió ayuda: es que una bala lo había alcanzado a la altura del abdomen, confirmaron fuentes oficiales.

Un llamado al 911 acercó a la escena a patrulleros del Comando y a una ambulancia del Same, que se ocupó de trasladar a Bosch hasta el Policlínico.

Los médicos que lo asistieron comprobaron que un proyectil lo había atravesado (con orificio de entrada y salida), aunque al parecer sin causarle daños graves, informaron fuentes de la policía. “Está lúcido y estable”, ampliaron.

En su declaración la víctima habría explicado que estaba circulando en busca de un cajero electrónico para sacar plata, argumento que no terminó de convencer a los policías “por la hora en que ocurrió, las 3 de la mañana”.

En la zona donde sucedió hay varios dispositivos de seguridad y monitoreo, de modo que es altamente probable que alguno de ellos haya filmado el incidente, la previa o la fuga de los responsables.

Instruye la causa la fiscalía de Autores Ignorados.

Olvidadizo

Los supermercados son algunos de los pocos comercios que mantuvieron sus puertas abiertas durante las últimas dos semanas por formar parte de las actividades que se consideran esenciales, lo que los convierte en los pocos comercios expuestos a los asaltos a mano armada.

Eso fue justo lo que pasó el último miércoles en el local de Super Wang’s, que funciona en Chile e Independencia, en Ensenada, a donde ingresó un joven que eligió un par de cosas antes de acercarse a la cajera que atendía desde atrás de un nailon.

La chica no se percató de que el joven con gorrita estaba nervioso, de modo que cayó en la cuenta de lo que pasaba cuando giró el cuerpo para darle la mercadería y vio la pistola con la que la amenazaba.

En el video que capturó con fidelidad una de las cámaras del supermercado se advierte que la cajera le dice algo que lo impulsa a acercarse a la otra caja, antes de volver a donde estaba y vaciar por su cuenta la registradora.

Sin apuro se aleja del local, aunque los investigadores aclararon que “olvidó un casco”, del que ya levantaron algunos rastros. Se sabe también que actuó solo y que se fue en la misma moto en la que había llegado. Lo buscan intensamente.

Vecinos de Parque Castelli dijeron que la semana pasada hubo un incidente similar al de ayer

27 y 64
De madrugada, dos delincuentes redujeron a un hombre en moto. Según el denunciante, querían su vehículo. Lo balearon, pero huyó
En Ensenada
Un motochorro encañonó a la cajera cuando ella quiso cobrarle. Vació la registradora y escapó, dejando olvidado un casco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que el ladrón encañona a la cajera del supermercado de ensenada. Olvidó un casco / Video

La esquina donde ayer a la madrugada balearon a un hombre / d. alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla