Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AUNQUE AHORA LA PANDEMIA FRENÓ LA OBRA

Agrandar el Bosque, uno de los principales objetivos de la CD Tripera para el resto del año

Agrandar el Bosque, uno de los principales objetivos de la CD Tripera para el resto del año

Así está la platea “Néstor Basile” en el estadio del Bosque / web

4 de Abril de 2020 | 04:16
Edición impresa

La aparición del coronavirus cambió los planes de todo el mundo. Objetivos trazados quedaron en el aire y algunas obras que por el momento deberán esperar. En ese sentido, a la dirigencia de Gimnasia la pandemia no le ha permitido la chance de empezar a desarrollar la ampliación de la Tribuna “Néstor Basile”.

La Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino tiene en mente retomar las obras en el lugar y ya tenían todo prácticamente dispuesto cuando llegó esta situación de la pandemia que obligó a detener los planes, más allá de los partidos oficiales.

Según comentaron desde la Sede de calle 4, la decisión de continuar con la obra se había tomado con el fin de aumentar la capacidad del “Juan Carmelo Zerillo”.

Concretamente, la idea es extender la platea hacia los laterales, donde actualmente ha quedado un hueco, siendo 18 metros de cada lado hasta llegar hasta cada ochava. Según lo que se ha calculado, se podrán edificar seis palcos de cada lado, y en cada sector se sumarán algo así de 1.800 butacas.

Como quedó dicho, por el momento la obra no puede comenzar, pero una vez que esto se de, la misma demandaría entre 5 y 6 meses. Mientras tanto, los dirigentes están buscando cerrar el tema de la financiación de los mismos, ya que solamente se han vendido cuatro. Además de las butacas, los palcos contarán con dos ascensores en una primera parte, uno ya está comprado y el otro está en vías de ser adquirido.

De esta obra participan varios dirigentes, pero quien le dedica mayor tiempo al proyecto es José Luis Staiano, que está a cargo del área de Infraestructura del Club, aunque en esta oportunidad también está presente el arquitecto Luis Díaz, quien supo realizar la obra de la Platea “H” junto con el proyecto, en tiempos de la presidencia de Daniel Onofri.

Poder terminar todo el lateral también significaría poder hacer, en un futuro, la segunda bandeja, la que en parte está ya construida. Después, quedará terminar las obras en el sector de la Techada, con más palcos donde estaban los viejos bancos de suplentes, y también extender hacia los costados, donde hace años había plateas.

Así es que, más allá de lo futbolístico, la dirigencia Mens Sana tiene en agenda poder seguir ampliando la capacidad del Estadio, realizando obras que ayuden a su modernización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla