Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EUROPA, JUVENTUS Y BARCELONA TOMARON LAS MISMAS DECISIONES

Racing, el primero en rebajar los salarios de los futbolistas

La medida también alcanza al cuerpo técnico que lidera Beccacece. Así, se busca “garantizar” la continuidad de los trabajadores del club

Racing, el primero en rebajar los salarios de los futbolistas

Los jugadores de Racing acordaron con el club una rebaja salarial /web

4 de Abril de 2020 | 04:18
Edición impresa

Racing llegó ayer a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para una reducción salarial “importante” (no trascendió el monto, pero se habla de un 30 por ciento) a partir de abril ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus que obligó el cese de las actividades.

El club de Avellaneda tomó esta decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y “garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución”, según el comunicado oficial publicado en la página web.

La comisión directiva, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, agradeció el gesto de los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece.

Además, reiteró su colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus poniéndose a disposición de las autoridades locales y nacionales.

El comunicado expresa además que “para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad”.

La institución de Avellaneda también expresa su “solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos”.

De esta manera, Racing se convierte en la primera institución de nuestro país de alcanzar un acuerdo con los futbolistas y el cuerpo técnico de “achicar” el salario ante la emergencia sanitaria.

Seguramente sentará precedente, ya que otros clubes tienen pensado hacer lo mismo ante la agobiante situación económica, producto del parate obligatorio de las actividades.

Se especula que en los próximos días, otras instituciones acuerden con sus planteles una reducción en los salarios.

JUVENTUS Y BARCELONA

En el continente europeo, ya se están tomando medidas similares ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Los primeros en reducir los haberes de sus jugadores fueron la Juventus, de Italia (bajó los sueldos de los meses de marzo, abril, mayo y junio, en una suma cercana a los 90 millones de euros) y el Barcelona español, con Lionel Messi a la cabeza, que acordó una quita del 70 por ciento de los sueldos. En tanto que los jugadores del Alavés no “aceptaron” la reducción del 28 por cierto de sus haberes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla