Racing, el primero en rebajar los salarios de los futbolistas

La medida también alcanza al cuerpo técnico que lidera Beccacece. Así, se busca “garantizar” la continuidad de los trabajadores del club

Edición Impresa

Racing llegó ayer a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para una reducción salarial “importante” (no trascendió el monto, pero se habla de un 30 por ciento) a partir de abril ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus que obligó el cese de las actividades.

El club de Avellaneda tomó esta decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y “garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución”, según el comunicado oficial publicado en la página web.

La comisión directiva, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, agradeció el gesto de los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece.

Además, reiteró su colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus poniéndose a disposición de las autoridades locales y nacionales.

El comunicado expresa además que “para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad”.

La institución de Avellaneda también expresa su “solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos”.

De esta manera, Racing se convierte en la primera institución de nuestro país de alcanzar un acuerdo con los futbolistas y el cuerpo técnico de “achicar” el salario ante la emergencia sanitaria.

Seguramente sentará precedente, ya que otros clubes tienen pensado hacer lo mismo ante la agobiante situación económica, producto del parate obligatorio de las actividades.

Se especula que en los próximos días, otras instituciones acuerden con sus planteles una reducción en los salarios.

JUVENTUS Y BARCELONA

En el continente europeo, ya se están tomando medidas similares ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Los primeros en reducir los haberes de sus jugadores fueron la Juventus, de Italia (bajó los sueldos de los meses de marzo, abril, mayo y junio, en una suma cercana a los 90 millones de euros) y el Barcelona español, con Lionel Messi a la cabeza, que acordó una quita del 70 por ciento de los sueldos. En tanto que los jugadores del Alavés no “aceptaron” la reducción del 28 por cierto de sus haberes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE