Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS JUGADORES SE “PLANTARON” ANTE EL REQUERIMIENTO

El plantel del Alavés no aceptó la rebaja del 28% de los sueldos, se juegue o no

El plantel del Alavés no aceptó la rebaja del 28% de los sueldos, se juegue o no

Magallán juega en el Alavés

4 de Abril de 2020 | 04:06
Edición impresa

El plantel del club Alavés, de la primera división española de fútbol, advirtió ayer que “no acepta”, por el momento, las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la pandemia de coronavirus, ya que les piden una rebaja de salario de “28 por ciento” sin dar opción a recuperarlo si vuelve la competición, explicó el volante Édgar Méndez.

“Los capitanes son los que están hablando con la directiva. Ahora mismo están hablando de cantidades que no podemos aceptar. Yo creo que se va a jugar tarde, pero se va a jugar y sabemos que el club vive de los ingresos por televisión, y yo creo que el club no va a perder tanto económicamente”, dijo Méndez en una entrevista con la televisión mexicana TUDN.

El ERTE es una herramienta con la que cuentan los empleadores en España para suspender temporalmente los vínculos laborales, pero también puede derivar en una reducción de jornada y se solicita por medio de la Inspección del Trabajo.

Además, la aplicación del ERTE no permite la indemnización para el trabajador o la trabajadora.

“Nos quieren quitar el 28 por ciento anual y eso se nos hace una cantidad un poco alta y si la liga continúa no nos dan derecho a volver a negociar. La mayoría de los equipos, si se juega, los clubes les perdonan el tanto por ciento y a nosotros no nos dan esa opción. El 28 por ciento se juegue o no se juegue, con o sin gente, es lo que no podemos aceptar”, expresó Méndez.

El club Alavés tiene al defensor Lisandro Magallán (ex Boca y Gimnasia) entre los principales integrantes de su plantel.

OSASUNA ACORDÓ LA REDUCCIÓN

El club Osasuna, otro de los equipos de la primera división española, anunció ayer un acuerdo con su plantel y cuerpo técnico para que se les aplique una rebaja del veinte por ciento de sus salarios si la temporada no se puede concluir por el coronavirus.

“El Club Atlético Osasuna alcanzó un acuerdo con los jugadores y técnicos para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición”, señaló la institución en su página web.

Así, según la entidad navarra, sus miembros del primer equipo acordaron rebajar sus salarios anuales “un 20% siempre que no concluya la temporada 2019/20”. “En caso de que la temporada pueda finalizar y el club recupere los ingresos estimados, el plantel recuperará el cien por cien de sus ingresos”, apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla