Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,15
Dólar Ahorro/Turista $132.25
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1307
Política y Economía |LO DONARÁN AL HOSPITAL MUÑIZ
Los ministros de la Corte se rebajaron un 25 % sus salarios

4 de Abril de 2020 | 06:03
Edición impresa

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron reducir sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus en un 25 por ciento, y destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos, según se indicó oficialmente.

Según consignó esta noche el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte emitió una resolución que expresa que, “si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario -dada la magnitud de la crisis- que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles”.

En ese sentido, el máximo tribunal destacó que “un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos”.

“Los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen”, indicó la comunicación difundida por el CIJ.

El recorte de los salarios de la clase política fue uno de los reclamos expresados por gran parte de la sociedad en su conjunto y que, a lo largo de la semana que termina motivó una serie de cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

En el Poder Legislativo, sin embargo, hubo posiciones encontradas. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa propuso un recorte del 40 % de las dietas, lo que no fue bien recibido por alguno de sus pares de la bancada oficialista. La baja de las dietas también genero rispideces en Cambiemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla