Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la Comuna aseguran que el tema ya fue resuelto

Piden garantizar los insumos en las centros de atención primaria

Piden garantizar los insumos en las centros de atención primaria

archivo

5 de Abril de 2020 | 01:33
Edición impresa

Ante el reclamo de trabajadores de la salud que se desempeñan en la “primera estación” del sistema sanitario -como son las salas barriales- por la falta de insumos básicos en medio de la pandemia de coronavirus, desde la Comuna indicaron ayer que los materiales necesarios quedaron garantizados.

Días atrás, desde algunos de los 47 centros de salud que funcionan en la Ciudad aseguraron que “las autoridades nos tienen desnudos ante un enemigo enorme”.

“No contamos con elementos mínimos, como guantes, barbijos y alcohol en gel”, dijeron, y subrayaron que “la unidad sanitaria del barrio es el primer lugar al que viene la gente. Y muchos están llegando con síntomas”.

En uno de los centros, donde trabajan tres médicos “todo el día”, afirmaron que “el material que enviaron es totalmente insuficiente”.

En tanto, desde la secretaría de Salud del Municipio aseguraron en la víspera que “quedó garantizada la entrega de insumos a todos los centros de atención primaria, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19)”.

En ese sentido, enumeraron: “Los insumos que ya fueron provistos por la secretaría incluyen alcohol en solución al 70 por ciento, antiparras, camisolines, repelente, lavandina, desodorante y detergente, entre otros”.

Asimismo, autoridades comunales apuntaron que “ante la necesidad de adaptar la atención a raíz de la pandemia, se adquirieron más de 50 mil guantes de látex y más de 100 mil barbijos que serán distribuidos próximamente para dotar a todas las áreas de Gobierno que se encuentran trabajando en la emergencia”.

“Tenemos garantizada la entrega de insumos a todas las unidades de salud del Municipio. Sabemos que hay áreas donde todavía esperan barbijos, pero los mismos llegarán en las próximas horas”, adelantaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla