Piden garantizar los insumos en las centros de atención primaria

Edición Impresa

Ante el reclamo de trabajadores de la salud que se desempeñan en la “primera estación” del sistema sanitario -como son las salas barriales- por la falta de insumos básicos en medio de la pandemia de coronavirus, desde la Comuna indicaron ayer que los materiales necesarios quedaron garantizados.

Días atrás, desde algunos de los 47 centros de salud que funcionan en la Ciudad aseguraron que “las autoridades nos tienen desnudos ante un enemigo enorme”.

“No contamos con elementos mínimos, como guantes, barbijos y alcohol en gel”, dijeron, y subrayaron que “la unidad sanitaria del barrio es el primer lugar al que viene la gente. Y muchos están llegando con síntomas”.

En uno de los centros, donde trabajan tres médicos “todo el día”, afirmaron que “el material que enviaron es totalmente insuficiente”.

En tanto, desde la secretaría de Salud del Municipio aseguraron en la víspera que “quedó garantizada la entrega de insumos a todos los centros de atención primaria, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19)”.

En ese sentido, enumeraron: “Los insumos que ya fueron provistos por la secretaría incluyen alcohol en solución al 70 por ciento, antiparras, camisolines, repelente, lavandina, desodorante y detergente, entre otros”.

Asimismo, autoridades comunales apuntaron que “ante la necesidad de adaptar la atención a raíz de la pandemia, se adquirieron más de 50 mil guantes de látex y más de 100 mil barbijos que serán distribuidos próximamente para dotar a todas las áreas de Gobierno que se encuentran trabajando en la emergencia”.

“Tenemos garantizada la entrega de insumos a todas las unidades de salud del Municipio. Sabemos que hay áreas donde todavía esperan barbijos, pero los mismos llegarán en las próximas horas”, adelantaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE