Entregan equipos e insumos hospitalarios en el San Roque

Edición Impresa

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno bonaerense comenzó a distribuir insumos y equipamiento en los hospitales de la Provincia. Uno de ellos fue el San Roque de nuestra ciudad.

Junto a hospitales de Las Flores y Gutiérrez, recibió camas de terapia intensiva para reforzar la capacidad de atención del sistema de salud ante la pandemia.

También, y sumado a los hospitales José Ingenieros, San Martín, Sor Ludovica, Rossi, San Juan de Dios, San Lucas, Elina de la Serna de Montes, Sbarra, Bollini, Ramos Mejía y el neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, recibieron termómetros, tubos endotraqueales, barbijos, protectores oculares, alcohol en gel, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para las y los trabajadores de la institución.

La entrega de los insumos se gestionó a través del Ministerio de Salud provincial en coordinación con la Dirección de Vialidad, que instrumentó los fletes a través de sus trabajadores y trabajadoras y los camiones y camionetas que posee. Además, los operativos estuvieron acompañados por personal de Defensa Civil.

Esta distribución responde a una primera etapa en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis. También se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense. De este modo, se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”, explicó el Gobernador y agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE