Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carolina Píparo denunció que su atacante la amenazó por celular desde la cárcel

Carolina Píparo denunció que su atacante la amenazó por celular desde la cárcel
5 de Abril de 2020 | 12:32


La platense Carolina Píparo, actual diputada provincial y referente de la lucha contra la inseguridad, denunció desde su cuenta de Twitter que recibió amenazas desde la cárcel por parte del delincuente que le disparó en una salidera bancaria en 2010 en La Plata. Como se sabe, una disposición judicial reciente, en el marco de las medidas de aislamiento por el coronavirus, permitió a presos de la Provincia de Buenos Aires disponer teléfonos celulares para hablar a distancia con familiares y evitar el contacto personal.

“Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Que pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, denunció en Twitter la legisladora provincial de Juntos por el Cambio.

Píparo dio a conocer que, en realidad, lo que recibió fue una serie de mensajes intimidatorios que lanzó su atacante mientras cumple con una condena a prisión perpetua.

El detenido se llama Carlos Moreno, quien ella considera como autor del disparo mientras cursaba un embarazo, por lo cual dio a luz antes de término un hijo que falleció a la semana después del hecho.

Entre otros mensajes que reprodujo Carolina Píparo, el delincuente lanza: "De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno”, Y agrega: "El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer”. Otra frase que emitió el detenido fue:  "Acá, adentro mejor que nunca, unidad 34, p…”

Tras la denuncia de Píparo, este mediodía el Servicio Penitenciario Bonaerense informó que "de inmediato se llevó adelante una requisa en la cárcel donde está alojado el interno y se secuestró un teléfono móvil".

El procedimiento se realizó en la Unidad 34 Melchor Romero, donde personal penitenciario incautó un celular no registrado que ya se puso a disposición de la fiscalía en turno.

El protocolo de uso regulado de celulares se implementó la semana pasada por orden de la Justicia y la reglamentación elaborada por el SPB dio cumplimiento estricto a lo resuelto por el Poder Judicial.

La reglamentación establece la prohibición de utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y en ese caso solo permite la comunicación por la red social whatsapp.

Cabe destacar que el interno Moreno no tiene registrado ningún celular, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido. 

Precisamente el protocolo que se firma con los  internos a partir de la autorización judicial es para evitar llamados desde celulares ingresados clandestinamente 

En el caso tomó intervención la UFI N° 8 de La Plata.

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema Cometta, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de la capital provincial.

Allí, dos hombres en moto la atacaron y la golpearon para intentar robarle el dinero y uno efectuó un disparo que impactó en el mentón de Píparo y le perforó un pulmón.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital de Gonnet donde fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, aunque murió una semana después.

En el 2013, el Tribunal que juzgó el caso impuso prisión perpetua a Carlos Moreno (25), al que Carolina identificó como el tirador; a Luciano López (25), conductor de la moto que la siguió; a Carlos Jordán Juárez (50) y a 'Pimienta' Silva, encargados de 'marcarla' adentro y afuera del banco, y a Juan Manuel Calvimonte (30), por reclutar a todos los integrantes. 

Sin embargo, luego el Tribunal de Casación provincial le bajo la pena a Silva a 23 años de prisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla